miércoles, 30 de diciembre de 2009

No quiero que finalice el año sin darte un consejo.‏


Hola Dios me los continúe bendiciendo, no quiero que finalice el año sin darte un consejo. Espero me lo permitas, sobre todo si eres de las personas que guardas en tu corazón, algunas “cosillas” que solo te perjudican a ti.

Como es mi deseo verte en paz, feliz, tranquilo(a), con ánimo, y sonriente y deseo que emocionalmente y espiritualmente estés bien, por favor te pido que medites en estas citas bíblicas, sé que Dios hablará a tu corazón:

Mat 5:43-44
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mat 5:23-24
»Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo, deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios.

Gál 5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Efe 4:25
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

1Jn 3:15
Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna.

Si Dios te ha hablado en alguna de estas citas, te pido que le pidas al Espíritu Santo que te ayude a aplicarla en tu vida, sé que el mejor inicio de año lo tendrás tu, el mayor beneficiado(a) lo serás tú.

Ten presente siempre que:
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
(Pro 4:23)

Que tengas un hermoso primer día del 2010 acompañado de tus seres queridos, que compartan y disfruten de los platos que adornan la mesa, acompañado de nuestro hermoso y glorioso Señor Jesucristo.

2009 Cierre de Ciclos y periodos.
2010 Año de Nuevos comienzos.


Dubis Sáenz Cepeda.
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

martes, 29 de diciembre de 2009

¿Deja el Afan.....la ansiedad......ESPERA A JEHOVA.‏


Salmo 130: 5-8
Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová. Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana. Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él; Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Esperar, palabra fácil de pronunciar pero muchas veces difícil de aplicar en nuestras vidas. El esperar desarrolla el carácter. Esperar significa reconocer que Dios tiene un propósito con nosotros y que El obrará en el momento más adecuado, según su perfecta voluntad. Esperar significa someter nuestro conocimiento imperfecto y limitado a la sabiduría ilimitada y perfecta de Dios.

La Palabra ESPERAR, viene del verbo griego elpizo (ἐλπίζω, G1679). Este verbo va seguido de tres preposiciones: (1) eis, hacia, con esta preposición se dice que la esperanza está dirigida a, y se centra en, una persona; (2) epi, sobre, esta preposición expresa el terreno sobre el que reposa la esperanza. (3) en, «en», acentúa el carácter de aquellos que esperan, más que la acción en sí misma; se caracterizan por la esperanza, mostrando qué tipo de personas son.

La desesperación nos hace sentir aislados y lejos de Dios, pero es éste el preciso momento cuando necesitamos más de su ayuda. Esperé yo a Jehová, poderosa declaración que nos enseña hoy el salmista David. Nuestra alma debe esperar en Dios, no en las circunstancias, en las personas, tu espera no dependerá de los sentimientos que actualmente estás viviendo.
David nos enseña a esperar, veamos:

· Debemos tener fe en su Palabra, es decir, debemos desechar toda duda, incertidumbre porque eso no le agrada a Dios. No importa si aun no has recibido la promesa, las bendiciones, la sanidad, la restauración nuestro deber es tener la CERTEZA DE QUE VERE, LO QUE ESTOY ESPERANDO.

Hebreos 11:1
Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

· Debemos tener ESPERANZA en Dios para no sentirnos frustrados, derrotados, acabados. Dios quiere que tengamos la fe que mueve montañas. Nuestro deber es CREER en lo que no vemos. Cuando nos abrume un problema, la autocompasión solo incrementará la desesperanza. Reflexiona en esta pregunta ¿Cómo ves hoy a tu hijo, esposo, madre, empleo, estudios, etc?, ¿Crees que Dios puede transformarlos o cambiarlos?

1Ti 6:17

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

· Debemos confiar en sus misericordias. El clamor a Dios vuelve nuestra atención al único que en verdad puede ayudarnos. Cuando ore, sepa que Dios no guarda nada en contra suya. Las líneas de comunicación están del todo abiertas. Su misericordia está para usted y para mí todo los días de nuestras vidas.

1Ti 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Oración:

Padre Celestial te pedimos que nos enseñes diariamente a esperar y confiar en ti. Que cuando lleguen a mi vida los momentos de duda, desesperación el Espíritu Santo me guie a declarar en alta Voz:
Espera Dubis (diga su nombre) a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia.

Dubis Sáenz Cepeda.
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sé que Dios tenía esto planeado, reunir a su pueblo por medio del internet.‏


Hoy quiero compartirles partes de un escrito de Devocionales cristianos que tiene parrafos que son claves e importantes, por la manera clara y sencilla que nos enseña cómo debemos mostrar el amor hacia los demás.

Yo deseo expresarte lo importante que tu eres para mi, sabes una cosa, solo saber que tú estás en otra parte del mundo leyendo este escrito, es motivo de gozo, alegría para mí y para mi familia.

Sé que Dios tenía esto planeado, reunir a su pueblo por medio del internet, podernos bendecirnos los unos a los otros y demostrar el amor hacia los demás, de esta forma.

Te invito a mirar la imagen y mientras lo haces regálame una sonrisa.

“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

(San Mateo 25:40)
Ya han pasado alrededor de cuatro años o más, sin embargo tengo tan presente este recuerdo tan grato en mi mente, que deseo compartirlo con todos ustedes. Jean Carlos en aquel tiempo tendría unos 4 ó 5 años. Es un niño que perteneció a nuestra congregación y es muy inteligente, simpático, expresivo, alegre y conversador, entre tantas cualidades que tiene.

¿Puedes imaginarte la hermosa sonrisa de este niño y la mirada tan traviesa de sus ojos?

Una mañana de domingo me levanté triste, preocupada, cansada y cargada. En aquel entonces daba clases a un grupo de juveniles de mi congregación y pensaba: “¡Dios mío, cómo voy a hacer, dame las fuerzas y la energía! Llegué a mi congregación y me arrodillé a platicar con Dios. No recuerdo por qué me sentía así, tampoco recuerdo exactamente que le dije a Dios aquel día mientras oraba. Pero si le dije a Dios que sabía que él me amaba y que necesitaba sentir esa mañana su amor por mí.

Lo que pasó más adelante lo puedo recordar muy bien.

Nos mandaron a pasar a todos los maestros al frente para cantar nuestro himno tema. Y de repente veo que Jean Carlos y sus padres entraron por una de las puertas de la Iglesia. Jean Carlos tenía en sus manos una hermosa y grande rosa roja en material de felpa o del que hacen los peluches. Con la flor en mano ese niño vino directamente hacia donde mí, mientras todavía los maestros permanecíamos al frente. Él me mostró su gran sonrisa, abrió sus brazos, me miró con sus ojitos traviesos y me dijo: “Brendaliz esto es para ti”. La ternura y el amor que sentí en mi corazón es algo que no puedo describir. El gozo que trajo a mi vida este detalle aún me hace sonreír cuando recuerdo ese episodio. Luego sus padres me contaron que Jean Carlos había ido a una tienda, que había visto la flor y les había dicho que la compraran porque esa rosa era para Brendaliz.

Dios es tan exacto y detallista que la rosa que ese niño me regaló fue de mi color favorito: (mis preferidas son las rosas rojas). Aún tengo en mi cuarto esa rosa en material de peluche. Es hermosa, pero más hermoso aún el gesto de ese niño que Dios utilizó para recordarme cuánto me amaba y lo especial que era para él. Cada vez que la miro recuerdo el amor infinito de Dios hacia mí y como el utiliza a sus hijos para hacer sentir su maravilloso e inigualable amor y gracia.

Es por esta razón que hoy te invito a hacer un bien a alguien cercano o lejano a ti. Esa persona puede estar necesitando una visitación de Dios y al instrumento que Dios quiere utilizar para mostrarle su amor es precisamente a ti.

No pases por este mundo sin que los demás puedan percibir que eres un recipiente usado por Dios para bendecir y ministrar a las vidas.

(San Mateo 10:40-42).
“El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa”.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Yo me alegré..........





El tiempo de la navidad se constituye en una época alegre y festiva. Para los niños, este tiempo sencillamente es sinónimo de alegría y de emociones. Para ellos esta época es la de compartir en familia y de entregar regalos.

Nuestro Padre Celestial desea que su pueblo esté alegre, no importando la época, el tiempo, la situación, la dificultad ni la prueba.

Salmos 122:1
Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.

Para el creyente es de gran gozo, alegría y regocijo ir a la iglesia, porque se mantiene la llama del amor encendida. Para otros no lo es, sólo van porque sus padres los llevan, o por cumplir con un requisito, o lo hacen de manera rutinaria.

Pastor, líder, hermano, amigo si se ha enfriado su primer amor por Dios, le invito a acercarse a Dios, con una actitud de adoración. Le invito a recordar aquellos momentos en los que disfrutaba y se alegraba por estar en la casa de Dios.

3Jn 1:3
Me alegré mucho cuando algunos hermanos vinieron y me contaron que te mantienes fiel a la verdad.

¿Puedo estar alegre en medio de una tormenta o prueba?

Cuando nos encontremos en las situaciones más difíciles y veamos que la felicidad parece que se nos escapa, nuestra fe en Dios, nos traerá la fortaleza para salir adelante y nos entregara la paciencia para esperar y confiar que la alegría estará en nuestros corazones.

No te pongas tristes, amargado, desanimado o abatido porque tu esposo, hijo, familiar o amigo estén hoy envueltos en el mundo de las dificultades.
Nuestra vida no estará exenta de dificultades, pero ellas no deben hacernos perder la fe. Nunca perdamos el ánimo. Mantengamos firme nuestra fe frente a las dificultades, y seremos bendecidos por Dios, con la alegría y el gozo.

2Jn 1:4
Mucho me alegré al encontrar algunos de tus hijos andando en la verdad, tal como hemos recibido mandamiento del Padre.

Jesucristo es la razón de la alegría de la navidad.
Si nuestra vida la llenamos con él, experimentaremos el gozo de toda la vida.
Escojamos hoy a Jesús como el Salvador.
Él llenará nuestra vida de perpetuo gozo.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Por qué LLORA USTED?‏


Hay personas que son fáciles para llorar, lloran por todo. Si están tristes, si están alegres, si se sienten solas, si están acompañadas, etc. en fin, tienen las lágrimas a flor de sus ojos.

Nuestro Padre Celestial demanda de su pueblo amado, que llore en momentos que son claves y necesarios para alcanzar misericordia, respuesta y un milagro de parte de nuestro Dios.

Una de las cosas por las que Dios quiere que usted y yo Lloremos, es por las consecuencias del pecado, no por el pecado en sí. Muchos hoy en día no se arrepienten de sus pecados, sólo sienten remordimientos por las consecuencias de lo que hizo.

Pro 5:11-12

Porque al final acabarás por llorar, cuando todo tú ser se haya consumido. Y dirás: ¡Cómo pude aborrecer la corrección! ¡Cómo pudo mi corazón despreciar la disciplina!

Muchos cristianos en la Historia lloraron por los pecados propios, por los pecados de otros, y por el sufrimiento y la tristeza que hay en el mundo. Y lo hicieron creyendo que al hacerlo, podían conquistar el favor de Dios.

Sal 32:1-3

Dios mío, tu perdón nos llega a todos como una bendición; tu perdón borra nuestros pecados y rebeldías.Tú bendices y declaras inocentes, a los que no actúan con malicia. Mientras no te confesé mi pecado, las fuerzas se me fueron acabando de tanto llorar.

Daniel 9:3 -5

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mí Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.

Jesús lloró sobre Jerusalén y al llegar a la tumba de Lázaro. Entonces usted y yo estamos invitados a llorar, gemir por los pecados de otros y el estado pecaminoso de la sociedad en general.

Luc 19:41-42
Cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y vio la ciudad, lloró y dijo: «¡Habitantes de Jerusalén! ¡Cómo me gustaría que hoy ustedes pudieran entender lo que significa vivir en paz! Pero no, ustedes son incapaces de comprenderlo.

Al llorar gozamos del privilegio de experimentar el consuelo de Dios.

Apo 7:17

Porque el Cordero, que está en medio del trono, será su pastor y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

¿Por qué LLORA USTED?

¿Se ha vuelto insensible hacia el mundo que le rodea?


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mis deseos y mis agradecimientos.



Deseo darles las gracias a Dios por su presencia con nosotros durante este año.
Darle gracias a Dios por la vida de todos ustedes, por estar aqui con nosotros por medio de este medio de bendicion, como lo es el internet.

Darle gracias a Dios porque aunque no conozco personalmente a todos, los llevo dentro de mi corazon.
Darle gracias a Dios por haberme permitido ser para alguno de ustedes: su amiga, su hermana, su madre espiritual, su consejera, su guia, o simplemente alguien que prendió en tu vida la llama de esperanza para seguir avanzando hacia la meta, que es Cristo Jesús.

PIDO A DIOS PADRE QUE LOS BENDIGA, QUE LES CONCEDA LOS DESEOS DE SU CORAZON, QUE CADA ORACION, PETICION QUE AUN, NO HA TENIDO RESPUESTA. DIOS, EN SU INFINITA MISERICORDIA LA TRAIGA MUY PRONTAMENTE
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR LO PIDO. AMEN.

MI DESEO ES QUE DISFRUTEN DE UNOS HERMOSOS MOMENTOS EN FAMILIA.
REGALA SONRISAS....
REGALA ABRAZOS....
REGALA BESOS.....
REGALA AMOR......
Dios bendiga tu hogar, y a cada miembro de tu familia.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:
ACTIVIDADES CARCELARIAS
MUJERES EN ACCION
MINISTERIO VIDA Y RESTAURACION CARCELARTIA http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cuando oren, dejen que el Espíritu Santo les diga lo que deben decir.‏


Un hermano soltero ya de mucho tiempo oraba al Señor por su pareja de esta manera: Señor, dame una hermana como mi pareja - yo te prometo que seré un buen esposo. Señor, ahora mismo, la que entre ahora será la que tú me das. En ese preciso momento se escuchan los pasos suaves de una mujer y dice el hermano: Ay, Señor, si se arrodilla a mi lado será una señal tuya de que ésta es. Y resulta que la mujer se arrodilla a su lado. Dice el hermano emocionado: ¡Gracias Señor! Abre los ojos, y era una anciana de 90 años; entonces dice el hermano muy enojado: ¡Te reprendo Satanás!

Mis comentarios:

Cuando hay necesidad, tribulación o pruebas en nuestra vida sabemos que podemos ir a la presencia de Dios en oración. Todos siempre vamos creyendo que Dios nos dará la respuesta.

En la ilustración de hoy, vemos a un hombre orándole al Señor. Deseo resaltarle Dos cosas importantes de este hombre:

1- Fue ante Dios para contarle toda su situación o problema.

2- Hizo compromisos y promesas delante de Dios.

Ahora les quiero resaltar las equivocaciones que tú y yo debemos de evitar.

1- El varón le da instrucciones al Señor.

2- Pide que de una manera rápida se le dé el cumplimiento de la señal.

3- Su actuar en la oración es carnal.

Que diferente sería nuestra vida de oración si siempre le pidiéramos al Espíritu Santo que nos dirija, porque El sabe que es lo que nos conviene y lo que es de bendición para nosotros.

El Espíritu Santo nos enseña qué, y cómo, debemos pedir en oración. Nadie puede orar en debida forma a menos que esté en el Espíritu. Orar en el Espíritu es hacerlo bajo su dirección y poder, conforme a la regla de su Palabra, con fe, fervor y anhelo.

Efesios 6:18

No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.

Judas 1:20
Pero ustedes, queridos hermanos, sigan confiando siempre en Dios. Esa confianza es muy especial. Cuando oren, dejen que el Espíritu Santo les diga lo que deben decir.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

ACTIVIDADES CARCELARIAS
MUJERES EN ACCION
MINISTERIO VIDA Y RESTAURACION CARCELARTIA http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar.‏



Doña María es una joven señora de un país latinoamericano. Como muchas, está totalmente dedicada a su hogar, su esposo y sus nueve hijos. Hoy, ella se acaba de enterar de que su esposo tiene otra mujer y que incluso tiene varios hijos con ella. Cuando sus amigas le preguntan qué va a hacer ante esa situación, ella contesta con toda tranquilidad: “Y, ¿qué voy a hacer? Él es mi esposo y si quiero que él se quede con nosotros, debo aceptar la situación. De todas maneras, él es hombre y tiene derecho a esa clase de cosas.

Yo estoy aquí para servirlo y cuidar a sus hijos. No quiero que se enoje y nos abandone. ¡Él puede hacer lo que desee!”.

Romanos 12:3
Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.

Hay personas que se consideran de poco valor, y otras que son los cabecillas, jefes de sus trabajos, hogares, colegios... y de las iglesias. Por todo esto es de vital importancia que cada persona posea una correcta autoestima. Una persona con una baja autoestima se siente insegura, inadecuada e infeliz consigo misma. Tiende a compararse con las demás personas y concluye que no es de valor porque no tiene la misma altura, cabello, preparación, las medidas corporales, dinero, popularidad o inteligencia de otros. Vivimos una época que exalta desmedidamente la belleza física, la juventud, y los talentos y nuestra tendencia es valorar a otros y a nosotros mismos, bajo esos criterios.

1Samuel 16:7
Pero el Señor le dijo: "No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón."

¿Qué es autoestima?

Auto que significa "de sí mismo" y estima que es "consideración, aprecio o valor". Autoestima, significa entonces, la consideración, aprecio o valor de uno mismo.

Nuestro Padre Celestial nos ha dejado unos consejos en su Palabra, para que tu y yo nos sintamos valorados, para que sepamos que somos importantes para El, que valemos mucho. Si últimamente te has sido poca cosa, insignificante, que no te tienen en cuenta, apartada(o), o por el contrario, últimamente te has sido que eres más sobresaliente, importante y que brillas más que los demás. Hoy les pido que meditemos en estas citas bíblicas.

¿Cómo cambia tu autoestima a la luz de la Palabra de Dios?

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Salmos 139:16
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Juan 14:2-3
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

2Timoteo 3:4 -5
Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente.

Lucas 9:23
Después les dijo a todos:
–Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame.

El saber que fuimos creados a semejanza de Dios y que poseemos muchas de sus características, nos proporciona una base sólida para nuestra autoestima. Nuestro valor no se basa en posesiones, logros, atractivo físico o reconocimiento público. En cambio se fundamenta en el hecho de haber sido creados a semejanza de Dios. No sólo porque él te creó eres de gran valía. También vales mucho porque dio a su Hijo Jesucristo para morir por ti. Cree que estarás con Él y bajo su protección. Una forma de mantener una buena autoestima, es tener siempre presente a Marcos 10:45. Seamos imitadores de Jesucristo. Que en esta navidad, tú seas la luz que brille para tu familia y todos a tu alrededor. Muestra al Cristo que hay en ti. Se la Luz de Jesucristo siempre.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

ACTIVIDADES CARCELARIAS
MUJERES EN ACCION
MINISTERIO VIDA Y RESTAURACION CARCELARTIA http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

lunes, 7 de diciembre de 2009

Espera el momento adecuado y oportuno en que Dios te guiará a actuar



Un joven muchacho buscaba novia. Una novia adecuada para él. Pensó y dijo: "en el único lugar donde puedo encontrar una esposa que no se enoje, que no me reclame, que me deje salir a divertirme, que haga el quehacer de la casa, que llegue a ser buena madre, que me atienda bien, y no me reproche todo lo que haga es en la iglesia. Tiene que ser una cristiana." Pasados los días se cruzó por un templo y miró por la ventana, y pensó: "este es el lugar donde encontraré a mi futura esposa", entró y siguió congregándose allí.

Una joven del barrio donde estaba esa iglesia, también buscaba novio. Un novio/esposo que no la golpeara, que no le gritara, que no la obligara a cuidarlo y atenderlo, que fuera sumiso, que fuera responsable, y que la dejara hacer a ella lo que quisiera. Pensó que el modelo de novio que quería, solamente podría ser satisfecho por un cristiano. No lo pensó dos veces y entró a aquella iglesia.

Aquel joven y esta muchacha se conocieron y se unieron en matrimonio pensando que cada cual era lo que buscaba.
No puedes imaginarte lo desastrosa que fue esa unión.
Mateo 6:33 -34

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

A lo largo de la vida nos encontramos con multitud de problemas, situaciones que deseamos salir, a costa de usar a otros, para conseguir nuestros planes o fines. Algunos tratan de resolver los problemas o dificultades, por ellos mismos. Otros no pueden afrontarlos sin ayuda de otras personas. Este es el caso de la ilustración, la mujer y el varón cada uno por su lado, deseaban solucionar sus problemas y dificultades, “DESCARGANDOLOS O DEJANDOSELOS A OTROS”, es decir ellos no buscaban un esposo(a), ni un compañero(a), un amigo(a), un amante, ni mucho menos tenían el deseo de un HOGAR. Estas personas son conocidas como MANIPULADORAS O CONTROLADORAS.

Se definen Manipulación, cuando Una persona te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú. Son personas que no tienen temor de Dios, su mirada es totalmente horizontal, miran a los hombres. Se les olvida que primero debemos mirar verticalmente, al cielo, a nuestro Padre Celestial. Dice la Palabra que busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido.

El buscar nuestra propia conveniencia puede traer serios y grandes problemas, como le sucedió a esta pareja.

Si aun no tienes novio, casa, carro, beca, no te afanes. El afán es dudar.
Si estás enfermo, cautivo, o preso pon tu mirada en Dios, órale a El con fe y espera, que en el Kairos de Dios y no el Cronos tuyo se cumplirán cada una de tus promesas.

Espera el momento adecuado y oportuno en que Dios te guiará a actuar.

2Crónicas 1:11-13
Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel.

¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación
Únete a nuestra red social e-Cristianos

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

jueves, 3 de diciembre de 2009



Ministerio Vida y Restauración Carcelaria.
Iglesia Centro Bíblico Internacional.

Dios te continúe bendiciendo queremos compartir con ustedes todas estas hermosas actividades, que Dios nos permite realizar para beneficios de su pueblo, que por diversas circunstancias hoy están privados de su libertad física.

Nuestro llamado está fundamentado en esta cita bíblica:
Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación.

En estas fechas navideñas, pedimos tu colaboración y respaldo con juguetes para distribuirlos a niños de 1 mes a 10 años. Son 4 cárceles que atender, pero con Dios y con tu respaldo lograremos darles una navidad diferente. La entrega será el 15 y el 22 de Diciembre.

Nos puedes Respaldar con ofrenda de Aseo Personal (jabón de baño, detergente, crema dental, cepillo de dientes, desodorante, etc.) y con ofrendas en efectivo, depositando tu ofrenda en el mismo sobre de diezmo, buscas el nombre del Ministerio Carcelario y colocas una X y pones el valor que Dios ponga en tu corazón.

Si eres de otro país u otra ciudad de Colombia, puedes llamar a la Iglesia Centro Bíblico Internacional (575) 3555084 y solicitar comunicación con el Dpto. de Contabilidad quienes te darán el nombre y número del Banco donde puedes depositar tu ofrenda.
FAVOR ACLARAR EN LA CONSIGNACION, QUE ES PARA ESTE MINISTERIO, ya que en la iglesia existen otros ministerio de Acción Social.
Igualmente enviar copia del volante vía fax.

Gracias por la colaboración y atención prestada. Gracias por estar durante todo este año con nosotros, por respaldarnos con tus oraciones

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Directora Ministerio Mujeres en Acción de CBI.
Directora Ministerio Vida y Restauración Carcelaria.
Barranquilla, Colombia.
Cel 3166639314

miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL MEJOR REGALO EN ESTA NAVIDAD PARA USTED Y SU FAMILIA.‏


“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.”
(Juan 3:3).

El nacer de nuevo es la cosa más importante que el hombre experimenta.Nacer de nuevo significa experimentar el perdón de los pecados y el amor de Jesús.
Solo nuestro Señor Jesús con su sangre, puede lavar de los pecados y quitar la naturaleza pecadora del hombre.

1 Timoteo 2:4
“El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.”

Cuando una persona se arrepiente de verdad, él se muere a su propia voluntad (deseos carnales y del alma) y decide vivir desde ese momento en adelante, según la voluntad de Jesucristo.

Esto es el arrepentimiento el cual consiste en un cambio de pensamientos, lo que a la vez resulta en un cambio de actitud, que por parte es expresada en un cambio de las acciones.

Dios demanda el arrepentimiento del pecador.

Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.”

¿El llorar es muestra de arrepentimiento ?
La Biblia indica que “arrepentimiento” es más que llorar, porque “arrepentimiento” es “cambio de propósito”, “pensar diferente” y “cambio de mente”.

Hay muchos que lloran, pero continuan en las mismas.

Hay otros que no lloran, pero se les ve el cambio.

Luc 3:8
Muestren con su conducta que realmente han dejado de pecar. No piensen que van a salvarse sólo por ser descendientes de Abraham. Si Dios así lo quiere, hasta estas piedras las puede convertir en familiares de Abraham.

Si Jesucristo vive realmente dentro de mí, seré una persona llena de gozo, que sabe que hay problemas, dificultades, tormentas, etc. y los afronta serenamente con paciencia y alegría.

El mejor regalo en esta navidad es que usted tenga a Jesucristo en su corazon, para que su familia, amigos y hermanos vean el cambio que Jesús hizo en usted.
¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

La defensa de ningún otro abogado puede aplacar la ira de Dios.‏


Hace muchos años había un contabilista que trabajaba en la ciudad capital de Rusia. Él sabia que los auditores venían y que descubrirían que él estaba en bancarrota. Era culpable de haber malversado los fondos para beneficio propio. Esto quería decir sólo una cosa: pagaría con su vida por su delito.

Mientras meditaba tristemente sobre su error fatal, preparó una lista de todas sus deudas y anotó al pie de la lista la siguiente pregunta:

"¿Quién va a pagar estas deudas?"

En medio de su confusión, se quedó dormido sobre su escritorio. Dio la casualidad que Alejandro 1, el Czar de Rusia, estaba en gira por aquella comarca y visitó el edificio donde el hombre dormía sobre su escritorio. Al entrar en la oficina del contabilista, se dio cuenta de que estaba dormido. Se acercó al escritorio y vio el papel que estaba sobre él. Lo tomó y leyó la lista de deudas de aquel hombre. Cuando leyó la pregunta, “¿Quién va a pagar estas deudas?” sintió el profundo deseo de hacer un bien. Sacó su pluma dorada y escribió las siguientes palabras sobre el papel: 'Yo, Alejandro”.

¡Qué sorpresa se llevó aquel hombre al despertar! Conocía muy bien la firma de su señor y sabía que él cumpliría su palabra.

¡Se libró de la muerte!.

Hoy en día una persona que viva una situación como la de la ilustración necesita de un abogado. Hay personas que cuando uno les habla de “abogado” solo lo relacionan con la persona que ejerce la profesión de Derecho o están finalizando estudios en esa rama.

Hay otros que cuando se le habla de abogado, se asustan, sienten temor porque normalmente para ellos un abogado es uno que “embarga”, “cobra”, “defiende”, etc. Hay otros que el abogado representa para ellos, seguridad, confianza y paz.

Investigando esta Palabra y buscando el origen griego de ella, encuentro que viene de: Abogado, parakletos. De para, «junto a», y kaleo, «llamar»; de ahí surge el concepto: Llamado a estar a nuestro lado.

La palabra identifica a un intercesor, confortador, ayudador, abogado, consejero.

En 1 Juan 2.1 Jesús aparece de pie defendiéndonos y tomando nuestro lugar ante el trono de Dios de modo que su sangre sea tomada como pago por nuestro pecado.

1 Juan 2.1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Notemos que al decir Juan que tenemos un abogado para con el Padre, a Jesucristo, está diciendo implícitamente que ningún otro puede abogar con éxito por nosotros ante el trono de Dios, que sólo Él puede hacerlo porque, como dirá enseguida, “Él es propiciación por nuestros pecados.” .

1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Es ese hecho lo que le permite ser nuestro abogado defensor.
Como sólo Él es propiciación por nuestros pecados, sólo Él puede abogar a nuestro favor. El sacrificio de ningún otro hombre puede sernos de utilidad, la defensa de ningún otro abogado puede aplacar la ira de Dios.

Hermanos, amigos, lideres que tu vida y mi vida, nuestro modo de vivir, concuerda con nuestra fe. Que siempre exista el deseo de hacer la voluntad de Dios y no cumplir los deseos de la naturaleza vieja o la carne, que es la que lleva al pecado.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

ARCHIVO MENSAJES
ACTIVIDADES CARCELARIAS
MUJERES EN ACCION
MINISTERIO VIDA Y RESTAURACION CARCELARTIA
http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación
Únete a nuestra red social e-Cristianos

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Tiene bases Pablo para solicitarle esto a Timoteo?‏


1Ti 1:5-7

Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así. Algunos han dejado esa clase de amor y pierden su tiempo en discusiones tontas. Pretenden ser maestros de la Ley, y se sienten muy seguros de lo que dicen y enseñan, pero ni ellos mismos saben de qué están hablando.

Estas Palabras las escribió Pablo al inicio de la carta Pastoral a Timoteo, pero sus consejos, exhortaciones y recomendaciones se encuentran dentro de cada uno de los capítulos de esta Epístola. En los versículos arriba mencionados, observamos un hermoso consejo que da el Apóstol Pablo a su gran amigo Timoteo, en la cual le recalca dos aspectos importantes: El primero le solicita que enseñe a amar de verdad. El segundo, le recalca que hay unos que han dejado esa clase de amor.

¿Tiene bases Pablo para solicitarle esto a Timoteo?

· Enséñales a Amar de verdad

Timoteo en su crecimiento fue influenciado por parientes piadosos, que le ayudaron a modelar su vida y promovieron su crecimiento espiritual, esas personas fueron su madre Eunice, y su abuela Loida. La experiencia prueba que con frecuencia los hijos siguen el estilo de vida de sus padres, repitiendo sus éxitos y sus errores.

¿Qué clase de amor ven sus hijos en usted o en su familia?. La mejor forma de enseñar es con el ejemplo.

· Han dejado esa clase de amor.

Timoteo un joven protegido por Pablo, fué pastor en la iglesia de Éfeso, donde enfrentó toda clase de presiones, conflictos y desafíos de la iglesia y de la cultura circundante. Pablo le aconseja y le da las pautas de cómo reconocer y cómo enfrentar a los falsos maestros y le da consejos prácticos sobre el cuidado pastoral a los jóvenes, viejos, viudas, ancianos y esclavos. Le exhorta a no entrar en discusiones, pleitos que le distraigan del objetivo o plan trazado. Antes le aconseja a mantener sus motivaciones, a permanecer firme en su fe, a vivir por encima de toda reprensión y a ministrar con fidelidad.

¿Se está dejando envolver en discusiones o ante todo adversidad, persecución refleja el amor de Dios?

¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Te invito a conocer de nuestra labor ministerial y al archivo de nuestros mensajes anteriores.

http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
http://groups.google.es/group/ministerio-vida-y-restauracion-carcelaria


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Gracias por tu amistad.



El tiempo ha demostrado, que la amistad no solo se hace por el contacto fisico, sino por el contacto con los sentimientos.

Gracias por tu amistad.
Eres importante para Cristo, eres importante para mi.

Bendiciones,

Dubis Sáenz C.
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sólo le ayudé a llorar'.



Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso era, encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano, a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino, el pequeño niño le contestó: 'Nada, sólo le ayudé a llorar'.

Mat 5:4
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Mat 5:4
Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

Al leer la cita bíblica de una manera literal, surgiría la pregunta ¿Qué hay de bienaventurado y dichoso en llorar?. Normalmente cuando una persona llora lo hace por expresar un sentimiento que en un 99% se hace por tristeza, desolación, angustia y el 1% solo por felicidad.

La Palabra “Llorar” deriva del latín plorare, que significa lamentarse, despertar compasión. Muchos fueron educados con el pensamiento de que llorar es síntoma de debilidad, inseguridad, temor y miedo. Por esa razón reprendían al que lo hacía y más si era varón. Les decían “Los hombres no lloran, eso es para las mujeres”.

¿Dónde está la dicha, si lloro?.

Encontramos beneficios que nos harán dichosos al llorar, primero veremos el aspecto físico. Como el llanto es un proceso fisiológico, trae una mejora de la presión arterial, disminuye la presión sanguínea, nos hace sentir relajados. Cuando una persona llora de tristeza libera por medio de las lágrimas su angustia, por eso es conveniente llorar para liberar esa carga pesada interior, se caen toneladas de peso que cargábamos encima.

El otro beneficio es que recibiremos Consolación que implica una ministración en el alma, por la obra del Espíritu Santo, el Gran Consolador, que sana toda herida con el toque precioso de su presencia.

El que llora ante Dios, no está abandonado y tiene como premio la “consolación.”

Igualmente El amor cristiano verdadero nos hará participar en las penas y alegrías de unos y otros. De ahí la gran enseñanza de la ilustración de hoy, en la que un niño se dejo usar por el Espíritu Santo y sin Palabras Consoló.

Rom 12:15
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran

¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripción a: ministeriocarcelario@gmail.com

Te invito a conocer de nuestra labor ministerial y al archivo de nuestros mensajes anteriores.

http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
http://groups.google.es/group/ministerio-vida-y-restauracion-carcelaria

Disfrute viendo fotos e imágenes de actividades carcelaria
http://es.netlog.com/FUNVIDACARCELARIA

Únete a nuestra red social e-Cristianos

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El lenguaje de la fe- (TOMADO DEL LIBRO FE PODEROSA)



El lenguaje de la fe
(TOMADO DEL LIBRO FE PODEROSA)

Hace varios años enterré a Nita Smith. Todavía la extraño. Aunque no necesitaba trabajar, ella decidió ayudarnos en el departamento de contabilidad de la iglesia. Cuando hablan de ella sus compañeros de oficina utilizan las palabras eficiente, rápida, inteligente, buen sentido del humor, etc.

Pero no es por eso que la extraño, sino porque era una de esas pocas personas que consiguen entender el significado de la fe en su aplicación a la vida diaria. Para ella, cada momento negativo le daba una oportunidad para encontrar una promesa de Dios y ponerla a prueba. ¡Esperaba ver con humor y confianza lo que haría su Dios Todopoderoso en cada oportunidad!

Me acuerdo especialmente del domingo en la mañana cuando tropezó al salir por la puerta delantera de la iglesia. Como ella había asistido al primer culto, nadie me habló del accidente hasta que todos los cultos terminaron. Salí corriendo a la sala de emergencia, pero llegué muy tarde: ya se sentía bien.

—Por sus llagas soy curada —me dijo.

Mientras las enfermeras terminaban me contaron los momentos llenos de humor que habían pasado. Cuando Nita cayó, se golpeó la cabeza con el borde de concreto al pie de las escaleras. Como la mayoría de las heridas en la cabeza, sangraba intensamente. Uno de los ujieres pidió una ambulancia, lo que no la alegró. Ella no temía ir al hospital pero en su opinión no era necesario.

El personal de la ambulancia le puso una venda provisoria en la frente para detener la hemorragia hasta que el doctor pudiera suturar la herida. Como su rostro estaba cubierto con la venda, Nita aprovechó la oportunidad para alabar en silencio al Señor. Pero el que la atendía vio el movimiento de la boca. Temiendo que pudiera estarle doliendo algo, le levantó la venda y le preguntó si estaba bien.

—¡Estoy orando! —le respondio con brillo en los ojos—. ¡Y si me dejas tranquila, tal vez pueda terminar antes de que lleguemos al hospital!

Esa fue la primera señal de que esta mujer no era el paciente habitual de un domingo por la mañana. La segunda señal apareció cuando la enfermera analizó la herida para ver si podría detectar daño más allá del corte.

—Ya oré —fue la reacción de Nita—. Y sé que el Señor ya me sanó. Si me toman una radiografía verán que es sólo una herida superficial.

Como también se lastimó la rodilla le tomaron en ese momento una radiografía de la misma. El doctor entró con el informe preliminar y dijo que no se veía bien, que había sufrido graves lesiones tanto en la rodilla como en la frente.

La respuesta de Nita fue tranquila, dijo:

—No puede ser —fue la tranquila respuesta de Nita—. Al venir acá oré al Señor y le pedí que me sanara. Su Palabra dice que lo hará. Por favor tome otra radiografía.

Lo hicieron de mala gana. Para su sorpresa, aunque no para Nita, no encontraron nada grave en la rodilla ni en la frente. Cuando llegué, Nita estaba utilizando el momento como otra oportunidad para hablar de su amor por el Señor Todopoderoso.

Perdí la cuenta de la cantidad de veces que Nita llevó a la iglesia a alguien con problemas irreparables. Ella sonreía durante todo el culto matinal, esperando plenamente que el Señor se moviera en sanidad, liberación o en cualquier otra área de necesidad de su amigo.

¡Sé donde está ahora, ella es muy feliz, pero la extraño!

Narro la historia de Nita porque tal como hay un cierto sonido para la duda y el temor, también hay un sonido claro para la fe.

¡Los que creen se distinguen por cómo hablan!

A menudo hablan con un lenguaje muy particular, el de la fe.

Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua,Y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios 6:2
Te has enlazado con las palabras de tu boca,Y has quedado preso en los dichos de tus labios.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Te invito a conocer de nuestra labor ministerial y al archivo de nuestros mensajes anteriores.
http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
http://groups.google.es/group/ministerio-vida-y-restauracion-carcelaria

Únete a nosotros tendrás un mensaje que nos edificará, confortará, animará y consolará.
Haz clic para unirte

Disfrute viendo fotos e imágenes de actividades carcelaria
http://es.netlog.com/FUNVIDACARCELARIA

Únete a nuestra red social e-Cristianos


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

martes, 6 de octubre de 2009

Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda.‏

Todo lo que últimamente estamos viendo en la televisión, o en otros medios de comunicación nos indican que el mundo está pasando por un gran caos y desorden. La Palabra DESORDEN de akatastasia, inestabilidad, (a, negativo; kata, abajo; stasis , estar), denota un estado de perturbación, confusión. Ser desordenado viene de atakteo, (a, negativo, y taxis, orden), llevar una vida desordenada.
Dios es un Dios de orden y todo lo que en el universo estableció lo hizo en un orden jerárquico, tanto en lo espiritual como en lo terrenal. Dios en su esencia de ser ordenado, tuvo cuidado en disponer cada una de las partes del tabernáculo, la distribución y entrega de la ofrendas, tuvo cuidado en la creación del mundo.
Nosotros como sus hijos debemos imitarlo, ya que sabemos que Cristo viene, debemos vivir de tal manera que nuestra fe y nuestra vida diaria le agrade cuando El llegue.
1Co 14:33
Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden. Como es costumbre en nuestras iglesias,

Dios nunca enseña a los hombres que descuiden sus deberes o que actúen en ninguna forma inconveniente a su edad o su cargo. Todo debe ser hecho en armonía y con orden. Cuando hay caos, o desorden en nuestra vida familiar, laboral, etc. no le permitimos a Dios, que obre en favor de nosotros como El quisiera.
1Co 14:40
Pero háganlo todo de manera correcta y ordenada.
Col 2:5
Pues aunque no estoy presente entre ustedes en persona, lo estoy en espíritu, y me alegra ver que tienen orden y que se mantienen firmes en su fe en Cristo.

El hombre inspirado por el Espíritu de Dios observará el orden y la decencia para comunicar sus revelaciones. Dios siempre guiará a su pueblo para que todo lo que está en desorden, vuelva a ser puesto en orden.
Tit 1:5
Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé.

Para que un gobierno o sociedad perdure, necesita líderes sabios e informados, que entre sus cualidades esté el ser “ordenados”, y estos son difíciles de encontrar. Los gobernantes buenos son bendición para el pueblo. Un buen gobernante produce un país estable y ordenado.
Pro 28:2
En un país lleno de maldad todos se creen líderes, pero el gobernante capaz logra poner el orden.

La forma de vida de una persona y sus relaciones es una ventana abierta para ver su carácter. Considere estas cualidades a medida que usted evalúa a una persona para una posición de liderazgo. Así como usted puede identificar un árbol por el tipo de fruto que produce, también puede evaluar su propia sabiduría por la forma en que actúa. La necedad conduce al desorden, pero la sabiduría conduce a la paz y al orden.
2Ts 3:6-7
Hermanos, les ordenamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de cualquier hermano que lleve una conducta indisciplinada y que no siga las tradiciones que recibieron de nosotros.
Pues ustedes saben cómo deben vivir para seguir nuestro ejemplo: nosotros no llevamos entre ustedes una conducta indisciplinada,.
Stg 3:16
Donde hay envidias y rivalidades, hay también desorden y toda clase de maldad;
¿Usted tiene una vida ordenada o desordenada?
¿Desería recibir estos mensajes?
Por favor escribir un correo a esta direccion:
ministeriocarcelario@gmail.com solicitando tu suscripcion.
Puedes ver nuestros archivos de mensajes visitando este grupo: http://groups.google.es/group/ministerio-vida-y-restauracion-carcelaria
Te invito a conocer un poco de nuestra labor ministerial
http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
Disfrute viendo fotos e imágenes de actividades carcelaria
http://es.netlog.com/FUNVIDACARCELARIA
Únete a nuestra red social e-Cristianos

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

jueves, 1 de octubre de 2009

Dios nos reta hoy que nos metamos en el río que fluye, que cambia porque Dios hace todas las cosas nuevas.‏


¿Que es ser conformista?
Resignado y paciente en las adversidades. Persona que está satisfecho. Tolerancia y resignación ante las circunstancias desgraciadas o difíciles. Es claro entonces entender que la persona conformista, es una persona temerosa y negativa al cambio. El conformismo no es bueno, hay quienes dicen: "Yo nací pobre y moriré pobre". Dios desea siempre lo mejor para nosotros. Dios desea un pueblo que tenga paz, amor, riquezas y bienestar.
Nuestro Dios no es conformista, Dios hace cada día cosas nuevas para nosotros.
Isa 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isa 65:17
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá
memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Desafortunadamente hay personas que por querer cosas mejores en su vida y satisfacer sus deseos y "apetito" de poseer bienes materiales y dinero, se equivocan y piensan que el cambio que necesita su vida y la de su familia está en:
Robar, matar, secuestrar, en fin buscar el cambio de una manera fácil.
Hay gente que dicen que sí van a cambiar pero vuelven a sus mismas dudas, rencores, errores y su vida cada día se enreda más y mas.
Hay otros que piensan que su vida está satisfecha o realizada con lo que tienen o han conseguido hasta hoy. Hoy son profesionales, dueños de empresas o negocios, padres, tienen casa, finca, carro, beca, hijos, o se pensionaron y piensan que hasta ahí llegaron sus metas y sus logros.
Hay otros que se sienten satisfechos con las fiestas y los entretenimientos "dudosos", con las amistades que tienen que saben que influyen para mal pero..., siguen en lo mismo.
Hay otros que se sienten satisfechos con oír música, ver televisión, estar en la calle todo el día, sabiendo que el tiempo va pasando y nos le importa. Cuando llegan a viejos entonces es cuando meditan en el tiempo perdido, en ese valioso tiempo que tenían para producir un CAMBIO EN SUS VIDA.
¿Qué programas tendrás que dejar de ver?
¿Qué música dejarás de escuchar?
¿Qué amistades tendrás que dejar?

Hermano, líder, pastor, amigo es la hora de decidir, de sacar provecho y beneficio a su vida. Hoy día podemos empezar nuestra carrera hacia una vida mejor.
Pero también podemos no empezar nunca, quejarnos y culpar al sistema, culpar a Dios y a las circunstancias por nuestra mala fortuna, suerte o vida.
Si somos honestos todos tenemos lugares en nuestra vida que no están fluyendo, que no están creciendo, y ahí "en el conformismo", hay muerte y cosas feas que apestan.
Dios nos reta hoy que nos metamos en el río que fluye, que cambia porque Dios hace todas las cosas nuevas.
Isaías 42:9
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

“El progreso es imposible sin el cambio”
Autor Desconocido
¿Quieres tener a este Dios de cambios?
Te invito a abrirle las puertas de tu corazón, y hacerlo tu amigo. Dios tiene mejores y nuevas cosas para ti.

¿Desería recibir estos mensajes?
Por favor escribir un correo a esta direccion: ministeriocarcelario@gmail.com solicitando tu suscripcion.
Puedes ver nuestros archivos de mensajes visitando este grupo: http://groups.google.es/group/ministerio-vida-y-restauracion-carcelaria
Disfrute viendo fotos e imágenes de actividades carcelaria
http://es.netlog.com/FUNVIDACARCELARIA
Únete a nuestra red social e-Cristianos
Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Las cosas no ocurren por suerte ni coincidencia. Tenemos fe en que Dios dirige nuestras vidas para su propósito‏

Muchas penas podemos ahorrarnos si aprendemos a relacionarnos con los demás sobre la base del amor y comprendemos lo que esto implica para nuestros vínculos con otras personas.

La historia de Ruth es un ejemplo de ello, una mujer que decidió ayudar, respaldar y amar a su suegra. Ella ejemplifica la lealtad, la obediencia, la diligencia y la rectitud moral. Rut llegó a conocer al Dios de Israel a través de Noemí. La anciana permitió que Rut viera, escuchara y sintiera todo el gozo y la angustia de su relación con Dios.

Rut 1:3 Poco tiempo después de haber llegado a Moab, Elimélec murió, así que Noemí y sus hijos se quedaron solos.

Rut 1:16 Pero Rut le contestó: «No me pidas que te deje; ni me ruegues que te abandone. Adonde tú vayas iré, y donde tú vivas viviré. »Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. «Rut» significa «amistad» o «una amiga femenina»

La virtud primordial de Rut es la tenacidad en sus objetivos. Sin duda, era una mujer firme. Se mantuvo fiel al compromiso con su suegra e incansable mientras trabajaba en los campos. La tarea, aunque humilde, agotadora y quizás vil, Rut la llevó a cabo con fidelidad.

Rut 2:7
Me suplicó que la dejara recoger las espigas que se les caen a los trabajadores. Desde que llegó en la mañana, ha estado trabajando duramente, y apenas ahora está tomando un corto descanso en la choza.

El libro de Rut es un ejemplo perfecto de la imparcialidad de Dios. Aunque Rut provenía de una raza a menudo despreciada por los israelitas(los moabitas), fue bendecida por su fidelidad. Para el creyente, las cosas no ocurren por suerte ni coincidencia. Tenemos fe en que Dios dirige nuestras vidas para su propósito. Además, este relato de solidaridad, generosidad y fidelidad es parte de la genealogía de David, y por lo tanto, de Jesús.

Rut 4:17
Al verlo, las vecinas decían: –¡Le ha nacido un hijo a Noemí! y le pusieron por nombre Obed. Este fue el padre de Jesé y abuelo de David.

Hermano, pastor, lider y amigo muchas veces nuestro panorama parece desolador, aprendamos hoy de esta historia que mantenerse fiel a Dios, y brindando nuestro apoyo, respaldo y amistad por aquellos a quienes amamos, a cambio de nada, redundará en grandes sorpresas y beneficios para nosostros. Ten presente, Dios tiene grandes planes y própositos contigo.


Dubis Saenz Cepeda.
Directora Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria.
Directora Ministerio Mujeres en Acción C.B.I.
Barranquilla, Colombia.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Aparte los ojos de sus dificultades y mire a Dios.‏

Habacuc 3:17,18
“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la manada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegrare en Jehová, Y me gozare en el Dios de mi salvación.”

Dios se agrada de un pueblo que sabe alabarle, alabarle en todo tiempo, no importando los problemas ni las dificultades. Dios permite que en ocasiones padezcamos necesidad para probar nuestras actitudes delante de El. Dios demanda una actitud de gozo, de alegria y de esperanza.

Dios no desea que las circunstancias te apachurren, te acaben, te angustien, te desesperen.
Dios te quiere de pie y fortalecido.
!Alaba al Señor!
Alaba al Señor, gózate, alégrate cualquiera que sea tu situación

La Palabra Gozar viene de gil (Strong #1523): Regocijarse, estar feliz o alegre. Gil encierra la idea de «danzar o saltar de gozo», ya que el verbo originalmente significaba: «dar vueltas rápidamente».

Esto refleja exactamente lo opuesto a la teoría de que el concepto bíblico del gozo constituye solamente un sentimiento interno de quietud y bienestar.

Si hoy estas pasando por un momento dificil, te sientes solo(a), abandonado(a) por tu familia, entonces este es el momento de buscar a Dios en Alabanza y en Adoracion.

El gozo en el Señor es especialmente oportuno cuando nos topamos con pérdidas y con problemas familiares, laborales y ministeriales.

Cuando nada tenga sentido para nosotros y cuando los problemas parezcan ser más grandes de lo que podemos soportar, recordemos que Dios nos fortalece.

Aparte los ojos de sus dificultades y mire a Dios.

1Tesalonicenses 5:15-18:
«Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos. Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.»

Disfrute viendo fotos e imágenes de actividades carcelaria
http://es.netlog.com/FUNVIDACARCELARIA
Únete a nuestra red social e-Cristianos

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Capellan de la Asociacion Internacional Hispano americana de Capellanes
Directora Ministerio Mujeres en Acción de CBI.
Directora Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria.
Barranquilla, Colombia.

lunes, 31 de agosto de 2009

No oro para salir de aquí, sino para hacer la voluntad de Dios.‏

Un prisionero en uno de los campos soviéticos era notable por su oración diaria. Un día, uno de los otros prisioneros se burló de él, diciendo: Tus oraciones no te ayudarán a salir de aquí más pronto. El respondió: No oro para salir de aquí, sino para hacer la voluntad de Dios. Ese hombre había entendido algo que nosotros hemos olvidado. La oración no es una forma de conseguir todo lo que queremos; es una forma de alinear nuestro corazón con el corazón de Dios. Cuando lo empezamos a lograr, vemos cosas grandes e inesperadas.

Mis Comentarios.
La ilustracion anterior me da pie para escribirles sobre las personas religiosas y las creyentes. Una persona religiosa, es la persona que es fiel a todos los cultos, ayunos, vigilias, es la que puede citarte muchos versículos, pero que no muestra ningún cambio en su vida. Una persona religiosa, puede pasar todo el tiempo en la iglesia, poner muy buena cara los domingos, y salir el lunes a chismear y ofender a las personas con quienes trabajas, estudias, etc.

Una persona creyente, es el resultado de un amor práctico que busca cómo llenar las necesidades de los demás. Es aquella que reconoce ante Dios que ha pecado, que necesita de su perdón. Es aquella que reconoce lo que Cristo hizo en la cruz, y lo acepta como su Señor.

Mi anhelo es que cada dia abunde la persona creyente y que cada dia sean menos los religiosos, porque el creyente es un instrumentos escogidos por Dios, para anunciar y pregonar buenas nuevas de salvacion y testificar de las maravillas que Dios hace con su Iglesia. Viviendo una vida de sujecion y obediciendia al Señor.
Salmos 62:8
¡Pueblo mío, confía siempre en él! ¡Háblenle en oración con toda confianza! ¡Dios es nuestro refugio!
Salmos 66:20
¡Bendito sea Dios, que no rechazó mi oración ni me negó su amor!

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor envíe un correo a ministeriocarcelario@gmail.com Solicitando su suscripción.

Te invito a conocer un poco de nuestra labor ministerial http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
Disfrute viendo fotos e imágenes de actividades carcelaria http://es.netlog.com/FUNVIDACARCELARIA
Únete a nuestra red social e-Cristianos

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Capellan de la Asociacion Internacional Hispano americana de Capellanes
Directora Ministerio Mujeres en Acción de CBI.
Directora Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria.
Barranquilla, Colombia.

viernes, 7 de agosto de 2009

Que bendicion que formemos El Cuerpo de Cristo.‏

Romanos 12:5
Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

El cuerpo de Cristo está conformado por el conjunto de creyentes en todo el mundo, sin distingo de raza, sexo, posición económica, cultura y nacionalidad. Debe haber diversidad de miembros en el cuerpo. Cada miembro tiene su forma, lugar y uso.


Los miembros de Cristo tienen diferentes poderes y distintas posiciones, que se deben hacer sin pelear, ni quejarse y sin murmurar. Siempre buscando la unidad con amor, procurando el bienestar del otro miembro, ayudando y recibiendo ayuda en el momento adecuado. Como nuestro cuerpo pertenece a Cristo, no debemos violar sus normas en nuestro diario vivir.


1Corintios 12:12
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.


La iglesia ha sido llamada a construir, edificar y formar el Cuerpo de Cristo, desafortunadamente hay quienes dicen estar en el cuerpo y no lo están. Nosotros estamos llamados a orar por ellos, porque el mismo Señor Jesucristo los juzgará.


Mateo 7:21-23
No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


En Mateo 25:35-42 el Señor invita a su cuerpo a retomar o a continuar con esta funcion, que sus miembros deben desarrollar. Es por eso que su cuerpo, no tiene excusa para desentenderse de los que tienen grandes necesidades. No podemos delegar esta responsabilidad solo al gobierno. Jesús demanda nuestra participación personal en atender las necesidades de los demás.

Dios desea que su Cuerpo tenga una unidad en su movimiento, en el desempeño de sus funciones, en el alimento que recibe, en el buen uso de sus miembros. Porque lo que sea extraño y no sea de bendicion, se encargará de sacarlo.


Apocalipsis 3:16
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.


Te invito a conocer un poco de nuestra labor ministerial:


Disfrute viendo fotos e imagenes de actividades.


Unete a nuestra red social e-Cristianos


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>

Directora Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria.
Directora Ministerio Mujeres en Acción C.B.I.

Barranquilla, Colombia.

Ministerio Vida y Restauración Carcelaria.

Te invitamos a recibir todos los días, mensajes de reflexión. Por favor envía desde tu email un correo a esta direccion:

vidayrestauracioncarcelaria-subscribe@googlegroups.com
y en asunto colocas SUSCRIPCION, y lo envías, recibirás un correo donde confirmaras la suscripción, y listo eres BIENVENIDO.

martes, 4 de agosto de 2009

Mis agradecimientos.

El Visitante Nocturno


Leandra Lynch acababa de terminar la residencia médica en el hospital de Woodland Hills, California. Como era miembro del equipo de residencia con menor tiempo no podía escoger turno, por lo que le correspondió trabajar en emergencia la noche del 24 de Diciembre de 1980. A las 9 en punto de la noche llegó la ambulancia con un hombre de unos 65 años, pálido y muy asustado, quién había sufrido un infarto. Leandra le atendió con mucho amor y cuidado y al día siguiente cuando ella termino la guardia lo encontró dormido pero ya restablecido.


Al año siguiente le correspondió a Leandra nuevamente la guardia el 24 de Diciembre. A las 9 de la noche le informaron que una pareja deseaba verla. Cuando ella salió el Señor le dijo: “ Soy el señor Lee, el año pasado a esta hora usted me salvo la vida y vine a decirle gracias por el año que me regalo. Su esposa y él abrazaron a Leandra y le dio un regalo. Leandra quedo muy conmovida.


El año siguiente cumpliendo guardia nuevamente el Señor Lee llego a las 9 de la noche esta vez con un niño de brazos. Quería mostrarle su nieto y agradecerle otro año de vida.


Durante 13 años el Señor Lee y su esposa visitaron religiosamente a Leandra a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre, solo para decir : “Gracias”.La última navidad que la visito le regalo una campana de cristal grabada con la palabra AMISTAD.


El Señor Lee murió después de trece visitas navideñas al hospital, pero aun hoy Leandra, su familia y sus amigos tocan la campana de cristal que él le regalo a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre y brindan por el hombre que jamás olvido volver.


Agradecimiento es una palabra que muchos olvidan pero que el acto mismo encierra un milagro. Nunca olvidemos ser agradecidos. Porque cuando la gratitud se pierde algo errado hay en nuestro corazón.


Mis Agradecimientos.

Muy buenos días, tardes y noches para todos. Hoy quiero agradecer a Dios por tenerme con vida, por permitirme escribir estas letras para ustedes.

Hoy quiero agradecer a Dios por los líderes del Ministerio Carcelario, quienes han sabido amarme y perdonarme en los momentos en que les he llamado la atención. Hoy tenemos 14 años de estar llevando la Palabra de Dios a las diversas cárceles de nuestra ciudad de Barranquilla. Gracias Dios porque nos abriste las puertas y cuando tú las abres, nadie las cierra.
Hoy quiero agradecer a Dios por los líderes del Ministerio de Mujeres en Acción, estamos trabajando y construyendo le animo a que sigan con el mismo entusiasmo y la misma dedicación. Nuestros ojos físicos verán muy pronto, lo que espiritualmente ya está concedido. Recuerden siempre el Ministerio lo conformamos todos, tu presencia y aporte es importante en el Reino de los Cielos.

Hoy quiero dar gracias a Dios por el "internet", porque hoy cuento con el cariño y la amistad de muchas personas de otros paises. Yo no he viajado al exterior, pero gracias a este medio, hoy mis mensajes viajan a muchos lugares del mundo. Dios propició este acercamiento, usted está en su país y yo en el mio y ambos sabemos que todo está en los planes y propositos de Dios.
Hoy quiero agradecer a Dios por mi familia, especialmente a mi esposo, varón que respalda la obra de Dios. Gracias Dios por darme un varón conforme a tu corazón. Gracias por esos hermosos hijos que me has dado para administrar mi Dios, ayúdame Espíritu Santo a terminar esta hermosa "tarea" para glorificar a Jesucristo.
Gracias Dios, por todo lo que me has dado, estoy muy agradecida.

1 Tesalonicenses 5:18

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Filipenses 1:3

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
Efesios 5:20

Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 1:15-20

No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Gracias mi Cristo amado, gracias por tu amor hacia la humanidad.
Gracias.
Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Directora Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria.
Directora Ministerio Mujeres en Acción C.B.I.Barranquilla, Colombia.

domingo, 2 de agosto de 2009

El versículo citado en la imagen superior, invita a orar.
Aunque Dios es todopoderoso y omnisciente, Él nos ha escogido para que le ayudemos a cambiar el mundo por medio de nuestras oraciones.

La oración ayuda a mantener la paz en nuestra sociedad., nuestro pais, nuestra familia, nuestros gobernantes y autoridades civiles y eclesiasticas.

En la medida en que los cristianos oran por los líderes gubernamentales, Dios rige y protege a su iglesia de los hombres impíos.

Si oramos sólo para satisfacer nuestras necesidades, tenemos un punto de vista muy bajo de la oración. Por supuesto, debemos orar por la salvación de los perdidos, ya que Cristo murió por todos los hombres y Dios quiere que todos sean salvos; por consiguiente, el Espíritu dirige al creyente a orar por los perdidos.

Hay puntos importantes que deben estar presente en el momento de nuestras oraciones, ellas deben incluir:

(1) rogativas, que significa decirle a Dios nuestras necesidades;
(2) acciones de adoración y alabanza;
(3) intercesión, que involucra peticiones a favor de otros; y
(4) acciones de gracias, o gratitud por lo que Dios ha hecho, asi no lo hayas recibido(Eso es Fe),

«Todos los hombres» necesitan nuestras oraciones.

Filipenses 4.6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias

Daniel 6.10
Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

2 Pedro 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
La oración agrada a Dios y glorifica a Cristo.

Te invito a que juntos oremos hoy por:
La Familia, La Niñez, La juventud y Los ancianos.
El Presidente y su cupula ministerial.
Las autoriades civiles y eclesiasticos.
Por la iglesia, los ministerios, pastores, lideres y sacerdotes.
Por este Ministerio ""Mujeres en Accion" y por el Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria ".
Oremos para que Dios mantenga la unidad, la armonia y la paz entre todos nosotros que hoy somos una Gran y hermosa Familia.

Te invitamos a visitar este blog, en el encontraras fotos de la artesania y trabajos de los internos, como las imagenes de las atividades que se les celebra.
http://es.netlog.com/FUNVIDACARCELARIA


Dubis Saenz C.
Sierva y amiga de Jesucristo.