martes, 7 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE MES DE COMPARTIR. MES DE AMISTAD - MES DEL RECLUSO.

DHH- Romanos 15:25-27

Pero ahora voy a Jerusalén, a llevar ayuda a los hermanos de allí. Porque los de Macedonia y Acaya decidieron voluntariamente hacer una colecta y mandarla a los hermanos pobres de Jerusalén. Lo decidieron voluntariamente, aunque, en realidad, estaban en la obligación de hacerlo, porque así como los creyentes judíos compartieron sus bienes espirituales con los no judíos, estos, a su vez, deben ayudar con sus bienes materiales a los creyentes judíos.

Estas citas bíblicas nos llevan a meditar en que nosotros como creyentes y seguidores de Cristo debemos amar y obedecer lo que su Palabra nos enseña y nos guía. Todos estamos llamados a aprender a caminar en la unidad, en amor, en dadivas, a compartir con los que tienen necesidad. Es actitud del corazón.

(1ª Juan 3:17, 18).

“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.

El verdadero creyente, al ver una necesidad comparte sin temor de que le falte, porque sabe que más bienaventurado es dar que recibir. Un principio que la iglesia haría bien en afirmar el día de hoy

(Lc 3:11 [RV60])

Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.

Dios permite que haya pobres en este mundo y aun dentro de su mismo pueblo, tal como lo vemos en los versículos de la cita de hoy en romanos. Una razón por la que Dios permite esto, es porque otros de sus santos, o hijos o de su pueblo, puedan tener compasión de ellos y suplir sus necesidades temporales, con base a la abundancia de la que Dios les ha provisto a ellos.

Gálatas 6:6

El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye

El amor real es intensamente práctico; la mejor manera de cultivar cualquier virtud o gracia es ejercitarla. El hablar sobre ella no sirve para mucho, a menos que se ponga en acción. Hay algunos de los hijos de Dios que son tan pobres que no pueden compartir lo poco material que tienen con nadie. Pero ellos se hacen cargo de las preocupaciones espirituales de todos los santos; Procuran hacer suyas las cargas de los otros, por eso con amor genuino lloran con los que lloran, gozan con los que se gozan. De esta manera expresaremos nuestro amor real por los demás compartiendo cada uno de lo que puede dar.

1 Corintios 9: 11-14

Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Septiembre en mi país es recordado porque celebramos el día del Amor y la amistad, pero también hay que recordar que es el mes del RECLUSO, DEL INTERNO Y DEL QUE ESTA EN UNA PRISION. Te invito a que Compartas con ellos vestidos y calzados de hombre, mujer, niños; crema y cepillo dental, jabón de baño y de lavar; papel higiénico, desodorante. Si estas en Barranquilla, o en Colombia puedes enviar una ofrenda EN ESPECIE O EN EFECTIVO a nombre del Ministerio Vida y Restauración Carcelaria, estamos bajo la cobertura de la iglesia CENTRO BIBLICO INTERNACIONAL,CALLE 78 No 57 – 200, PBX: (57 5) 355 5084 en este teléfono te indicaran el nombre y número de la cuenta del Banco. Te agradecemos en el volante indicar que es para CÁRCELES. Yo te lo agradeceré, orare por ti, pero Dios, Dios será el que te recompensará grandemente porque estas demostrando el amor de El para mucho pueblo que Él tiene dentro de las cárceles.

Mateo 25: 39 -40

¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Dios me los continúe bendiciendo,

,

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.