jueves, 9 de diciembre de 2010

No saben escoger las personas con quien andan.

Dios nos dejó un hermoso mandato “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”,  pero también Dios como Padre celestial nos da hermosos consejos en la forma que debemos llevar relaciones con los demás.
Los jóvenes de hoy son muy comunicativos y debido a eso, mantienen a su alrededor un gran número de personas a su lado, que con gran facilidad los oigo referirse a ellos como “amigos”.
Debemos  saber diferencias ciertos términos con el fin de que haya claridad en el concepto, veamos:
AMISTAD:
Persona querida con afecto desinteresado, especialmente si no está unida por lazos de parentesco
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas.
COMPAÑEROS
m. y f. Persona que acompaña a otra.
Cada uno de los individuos que pertenecen a una colectividad:
Persona que comparte con otra alguna actividad, tarea, ideología, etc.:
CONOCIDO.
m. y f. Persona a quien se distingue o con quien se tiene trato o comunicación, pero no amistad:
Reconocer, percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás:

Les comento algo mis queridos amigos lectores, las cifras de jóvenes que ha ingresado a las cárceles de mi Barranquilla, ha aumentado en los últimos 2 años de una manera impresionante. Por consejería y por charlas con ellos, he llegado a la conclusión que el problema está en que no saben escoger las personas con quien andan.

Hay que estar alerta a las compañías, ya que Dios en su sabiduría nos alerta acerca de ciertas compañías que pudieran dañarnos.Nuestro amado Padre nos da estos concejos:
Pro 14:7
Apártate de la presencia del necio, porque en él no discernirás palabras de conocimiento.
Pro 1:15-16
¡Pero no vayas con ellos, hijo mío!
Aléjate de sus malos caminos,  pues tienen prisa por hacer lo malo;
¡Tienen prisa por derramar sangre!

Una persona necia es aquella que vive alejada de los caminos del Señor, es por ello que Dios, nos advierte acerca de juntarnos o convivir con ellos.
El incrédulo o el necio, va a tratar de que se aficione por sus gustos, sus actividades, sus pasatiempos, su lejanía a las cosas de Dios.  Sus conversaciones, su forma de vida poco a poco comenzará a corromper las buenas costumbres que usted tenga.

Cuando nosotros tengamos algún conocido, pariente o familiar, y comenzaren con conversaciones que no son correctas, chismes,  maldiciones, con todo respeto cortamos la plática, la cambiamos y si no es posible, nos retiramos de ellos.
Sal 106:35-36
Antes se mezclaron con las naciones,
Y aprendieron sus obras,  Y sirvieron a sus ídolos,
Los cuales fueron causa de su ruina.

Preste atención no le estoy diciendo que más nunca hable con ellos, no le estoy diciendo que no los salude, ni tampoco que no ore por ellos, solo que no intimide con ellos si no está fortalecido en la fe. Porque el débil es fácil de caer en manos del necio.
Jeremías 15:19
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Joven, padre, madre, amigo que me lee, no se trata de aislar a nuestros hijos, sino que sepan escoger personas que les han de bendecir, no que les han de corromper, dañar o perjudicar no los quiero visitar en las cárceles. Deseo verlos disfrutando de las maravillas de Dios y de su familia con absoluta libertad.

Si conoces a un joven que quieres mucho envíale este mensaje, sé que Dios le hablara y tocara su corazón. Dios  me los continúe bendiciendo,
Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º>

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.