martes, 24 de noviembre de 2009

¿Tiene bases Pablo para solicitarle esto a Timoteo?‏


1Ti 1:5-7

Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así. Algunos han dejado esa clase de amor y pierden su tiempo en discusiones tontas. Pretenden ser maestros de la Ley, y se sienten muy seguros de lo que dicen y enseñan, pero ni ellos mismos saben de qué están hablando.

Estas Palabras las escribió Pablo al inicio de la carta Pastoral a Timoteo, pero sus consejos, exhortaciones y recomendaciones se encuentran dentro de cada uno de los capítulos de esta Epístola. En los versículos arriba mencionados, observamos un hermoso consejo que da el Apóstol Pablo a su gran amigo Timoteo, en la cual le recalca dos aspectos importantes: El primero le solicita que enseñe a amar de verdad. El segundo, le recalca que hay unos que han dejado esa clase de amor.

¿Tiene bases Pablo para solicitarle esto a Timoteo?

· Enséñales a Amar de verdad

Timoteo en su crecimiento fue influenciado por parientes piadosos, que le ayudaron a modelar su vida y promovieron su crecimiento espiritual, esas personas fueron su madre Eunice, y su abuela Loida. La experiencia prueba que con frecuencia los hijos siguen el estilo de vida de sus padres, repitiendo sus éxitos y sus errores.

¿Qué clase de amor ven sus hijos en usted o en su familia?. La mejor forma de enseñar es con el ejemplo.

· Han dejado esa clase de amor.

Timoteo un joven protegido por Pablo, fué pastor en la iglesia de Éfeso, donde enfrentó toda clase de presiones, conflictos y desafíos de la iglesia y de la cultura circundante. Pablo le aconseja y le da las pautas de cómo reconocer y cómo enfrentar a los falsos maestros y le da consejos prácticos sobre el cuidado pastoral a los jóvenes, viejos, viudas, ancianos y esclavos. Le exhorta a no entrar en discusiones, pleitos que le distraigan del objetivo o plan trazado. Antes le aconseja a mantener sus motivaciones, a permanecer firme en su fe, a vivir por encima de toda reprensión y a ministrar con fidelidad.

¿Se está dejando envolver en discusiones o ante todo adversidad, persecución refleja el amor de Dios?

¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Te invito a conocer de nuestra labor ministerial y al archivo de nuestros mensajes anteriores.

http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
http://groups.google.es/group/ministerio-vida-y-restauracion-carcelaria


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.