sábado, 21 de agosto de 2010

“Soy rico; y no me hace falta nada”;

Una de las cosas que tengo claras es que Dios quiere que seamos sus discípulos. Ser discípulo de Jesús consiste primordialmente en tener un estilo de vida diferente al de aquellos que no lo son. Por eso Jesús hablaba de las cosas internas del corazón, del carácter porque atañe directo al crecimiento espiritual del discípulo.

Apo 3:17

Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no te hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Muchas personas anhelan los bienes y las comodidades físicas. Un buen carro, una hermosa casa, buen deposito en el banco y tener un closet con todos los vestidos y accesorios, pero piensan que NO LES HACE FALTA NADA. Son personas que piensan que lo material es lo más importante. Son personas que cuando siempre han tenido todo y después quedan sin nada se sienten Miserables. Es decir son miserables y se sienten así porque no poseen los bienes materiales,

Que hermoso que la Palabra de Dios sea la que nos dé una explicación clara del significado de la Palabra Conmiseración. eleeinos (ἐλεεινός, G1652, digno de lástima, miserable (de eleos, misericordia, lástima).Laodicea era un centro económico bancario y reconocida por la lana que producían sus ovejas negras y el polvo medicinal que se usaba como ungüento para los ojos en todo el mundo romano. Y en la cita bíblica de hoy, Cristo contrasta la condición espiritual con la riqueza material.

Muchos expresan No tener necesidad de nada. Dios en esta Palabra nos hace un contraste Laodicea rica en bienes y en renombres, pero desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Fabricante de productos para los ojos, que ellos mismos se aplicaban pero no le quitaba las vendas internas, para ver claramente el caos espiritual que Vivian.

Apo 3:17

Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú.

Si usted es de los que dice que a usted NO LE HACE FALTA NADA, le invito a meditar en este mensaje, para analizar su vida exterior e interior. Y si se siente que tiene todo el bien material, pero le falta paz, gozo y tranquilidad para disfrutar lo que tiene. Entonces usted le FALTA tomarse una medicina llamada CRISTOMICINA.

Con Cristo se Vive en paz en medio de la tormenta. Con Cristo nos gozamos en medio de la prueba. Con Cristo aunque el barco se mueva, nos sentimos tranquilos. Con Cristo nos sentimos seguros, protegidos y aunque nos falte “algo”, sabemos que teniéndolo a Él lo TENEMOS TODO.

Dios me los continúe bendiciendo,

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

jueves, 19 de agosto de 2010

Si deseas tener una relación con El para conocerle cada día más.

Filipense 3:10

A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

"Silvia trabajaba como recepcionista de una empresa. Su jefe apenas la conocía a pesar de llevar cinco años en el puesto de trabajo, pero tenía de ella la imagen de una persona superficial, caprichosa y de poco fiar. Esta imagen la tenía a partir de los modelitos extremados (a criterio del Directivo) que usaba Silvia. Su sorpresa fue mayúscula cuando Silvia sacó la primera plaza en un examen de promocióninterna que realizaba anualmente la empresa”.

Esta breve historia nos invita a analizar sobre el concepto que cada uno de nosotros tenemos de la palabra conocer. Investigando encontré que Se define como:

1. Tener trato o relación con una persona.

En el NT, ginosko indica frecuentemente una relación entre la persona que conoce y el objeto conocido; a este respecto, lo que es conocido es de valor e importancia para aquel que conoce, y de ahí el establecimiento de la relación, por ejemplo, especialmente del conocimiento de Dios.

1Co 8:3 DHH

Pero si alguien ama a Dios, Dios lo conoce a él.

2. Comprender por medio de la propia experiencia.

epiginosko(ἐπιγινώσκω, G1921) , denota: observar, percibir plenamente, fijarse atentamente, discernir, reconocer.

. agnoeo(ἀγνοέω, G50) , no conocer, sin conocer, ignorar.

Sal 119:125

Tu siervo soy yo, dame entendimiento Para conocer tus testimonios.

El conocimiento que tenemos de los demás está en relación directa con el interés y necesidad de profundizar en su forma de ser, en lograr un acercamiento y valorarla como persona y por lo que es.

Jesús vino para que cada uno de nosotros pudiera conocer y entender a Dios de una manera personal. Nosotros necesitamos del Espíritu Santo para que nos ayude aDISCERNIR Y A TENER UNA RELACION PERSONAL CON DIOS.

Conocerle es más que el saber meramente una doctrina acerca de Cristo, o haberme graduado de teología, o estar en ayunos prolongados por 40 días. Todo esto es vano si pasan los años y te vuelves un cristiano tradicional, practicante que va como Silvia a una iglesia, donde nadie te conoce, porque tu comportamiento te hace ser, ante los demás una persona superficial, interesada solo en ti, en recibir y nunca dar.

Hermanos, pastores, líderes y amigos el conocer depende mucho de nosotros, si nos acercamos, si hablamos, si tocamos, si servimos. El roce, una palabra sencilla, un gesto nos lleva a acércanos a otros y conocerlos.

Si nunca te has acercado a Jesús y deseas tener una relación con El para conocerle cada día más, te invito a que le digas:

"Jesucristo, quiero conocerte. Quiero que entres en mi vida, que cambie y transformes mis pensamientos y mi corazón. Sólo tú me puedes dar el poder para cambiar y para convertirme en la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonarme mis pecados y por darme la vida eterna. Que tu Santo Espíritu me guíe en todos mis caminos.Te doy mi vida, Por favor haz con ella lo que tu desees." Amen.

Dios me los continúe bendiciendo.


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

martes, 17 de agosto de 2010

El Señor Jesús es el ejemplo de la humildad.

El Señor Jesús es el ejemplo de la humildad, pues siendo Dios de gloria, se humilló asumiendo naturaleza humana, y dio en todos sus pasos el verdadero ejemplo de humildad en todos sus tratos con los que le rodeaban.

Traducción de varios términos hebreos para humildad:

· anava (aflicción, mansedumbre),

· daka (ser rebajado, herido),

· shaja (inclinarse),

· kana (ser o llegar a ser humilde)

· y del griego tapeinos. Significa primariamente aquello que es bajo, y que no se levanta mucho de la tierra.

Por HUMILDAD entiéndase lo que se opone al orgullo. La verdadera humildad se distingue de la forma falsa de humildad que lleva a una hipocresía.

1Pe 5:5

Así mismo, jóvenes, someteos a los ancianos. Revestíos todos de humildad en vuestro trato mutuo, porque « Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».

La humildad nos enseña a preferir a otros antes que a nosotros mismos Implica conocer nuestra verdadera posición ante Dios. Desafortunadamente hay muchos que ocupan altos cargos políticos, religiosos y sociales y se encargan de enriquecerse ellos y se olvidan de los demás. Se olvidan de las promesas y compromisos realizados, se olvidan que ellos llegaron allí, por el respaldo de Dios y de un pueblo que los escogió. La persona humilde reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo.

Luc 1:52

De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes.

Oremos a nuestro Padre Celestial para que esta virtud este en nosotros, porque es parte del carácter de Dios y hemos sido llamados a imitarlo en todo.

Dios me los continúe bendiciendo.


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.