sábado, 27 de noviembre de 2010

EL DINERO MAL GANADO PRONTO SE ACABA.

Faltan pocos días para que disfrutemos del mes de diciembre, hay muchos que no le gusta este mes porque les trae tristeza, otros lo contrario, le parece el mejor mes del año.  La realidad es que este es el mes que más demanda gastos para la humanidad. Comienzan los padres, hijos, amigos a pensar en las matriculas, en los regalos, en los vestidos en la cena y para esto se necesita Dinero
El dinero es uno de los ídolos más comunes que observamos hoy en día. Hay muchas maneras en que podemos enamorarnos del dinero y La Palabra de Dios nos aconseja en 1 Timoteo 6:10: "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".
La ambición, la codicia que es el deseo de tener y poseer lleva a la persona a perder el control de si y lo lleva a robar, matar, destruir vida, familias y sueños.
Pro 13:11
Las riquezas mal habidas se acaban rápido, pero el queahorra las aumenta poco a poco.
El resultado de amar el dinero es el sufrimiento, parece contradictorio para algunos porque Pensamos que si fuéramos ricos, no sufriríamos. Henry Ford, de la compañía que lleva su nombre, dijo: "Yo era más feliz cuando trabajaba de mecánico".
El amor al dinero tiene a muchos en las cárceles, en los cementerios o refugiados en otros países, sin poder disfrutar de sus hijos, familiares y de sus bienes. Recordemos que:
Con El dinero se puede comprar una cama, pero no el descanso;
Con El dinero se puede comprar libros, pero no la sabiduría;
Con El dinero se puede comprar comida, pero no el apetito;
Con El dinero se puede comprar una casa, pero no un hogar;
Con El dinero se puede comprar medicina, pero no la salud;
Con El dinero se puede tener diversión, pero no la felicidad;
Aprendamos a estar agradecidos con Dios por lo
que nos ha dado y confiemos en que Él nos abrirá las puertas de oportunidades financieras, laborares, ministeriales para que nuestra calidad de vida cada día sea mejor.
Hebreos 13:5:
"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos
con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni
te dejaré".
Dios me los continúe bendiciendo,


Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.