jueves, 17 de junio de 2010

Cuando se habla de pozo (beer), se hace referencia a un hoyo cavado para conseguir agua naciente. En los pozos no hay agua estática, nace agua continuamente, ahora el origen de la palabra«pozo» podría contener alguna otra cosa que no fuera agua. La primera cita que contiene el término beer se refiere a pozos de betún o asfalto: «El valle de Sidim estaba lleno de pozos de brea» (Gen 14:10 RVA). Un «pozo» puede estar vacío así como una «fosa» que se convierte en tumba (Sal 55:23; «la fosa de la muerte» NVI). Pero la Biblia dice que existe la fuente del agua de la Vida eterna, y Cristo aquí promete dar al vencedor, al que tenga sed, de la fuente del agua de la Vida eterna. ¿Quién es la fuente de agua viva? La fuente es Cristo, el agua es el Espíritu Santo. Cristo es el único que da el Espíritu Santo a todos aquellos que lo reciben como único y suficiente Salvador.

Juan 7:37

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

La sed significa el fuerte deseo de bendiciones espirituales, DE RECIBIR DESCANSO POR LAS CARGAS, EL DOLOR, ETC., AQUELLO que ninguna otra cosa puede satisfacer. Las influencias santificadoras y consoladoras del Espíritu Santo están representadas por las aguas, a las cuales Jesús invita que vayan y beban. ¿Esta sediento?, Cristo le dice a usted hoy “tome del agua de la vida gratuitamente”.

(Ap 22:17 [RV60])

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Todos necesitamos tomar o beber de la fuente del agua de la Vida eterna; no hay otra fuente de agua de Vida eterna, solamente hay una, y Su Nombre es “Jesucristo”. No se aparte de Él, la fuente de agua viva, para ir a adorar a otros ídolos. Las cisternas (dinero, poder, sistemas religiosos u otra cosa en lugar de Dios) que escogieron estaban rotas y vacías. Dios nos promete refrescarnos constantemente con su fuente de agua viva. Todos aquellos a los que Jesús haya saciado la sed, se convertirán en canales para la revitalización espiritual de otros.

(Jer 2:13 [RV60])

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Si falta alguno por venir a los Pies de Cristo, Cristo tiene lugar para usted en Su Reino, Cristo saciara su sed, le dará el alimento que lo fortalecerá y guiara su camino. Cristo quiere darle de su agua viva.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

¿Desearía recibir estos mensajes?

Por favor escribir un correo a esta dirección solicitando tu suscripción:

ministeriocarcelario@gmail.com

martes, 15 de junio de 2010

Si momentos de angustia, desespero, dolor o sufrimiento estas viviendo.

Sal 50:15

E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

ANGUSTIA.- DEL GRIEGO thlibo (θλίβω, G2346) Tiene referencia a sufrir debido a la presión de las circunstancias, o debido a la oposición de otras personas.

Las personas cuando viven situaciones difíciles, tribulaciones, problemas o enfermedad le sobreviene momentos de angustia, aflicción y desespero y por lo general hay la tendencia a dos tipos de comportamientos. Unos se acercan a Dios, mientras otros se alejan y apartan de sus caminos.

En esos momentos de angustias se debe acudir al Señor en oración ferviente. Debemos reconocer a Dios en todos nuestros caminos, confiar en su sabiduría, poder, bondad, rendirnos completamente a Él y así, darle gloria.

Debemos mantener la comunión con Dios, reunirnos con Él mediante la oración cuando estamos en pruebas, en dificultades, en divorcios o enfermedades y que en nuestra boca este las alabanzas cuando somos liberados, sanados y restaurados.

Esto es lo que nos recomienda Jesucristo en su Palabra. Nuestros problemas deben llevarnos a Él, y lograr mayor comunión y acercamiento a Dios.

Sal 25:16-18

Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas. Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.

Animation11.gif

No tome la decisión equivocada de alejarse de Dios, de apartarse del mundo, de sentirse desmoralizado, de perder el apetito y el sueño, de quedarse encerrado y de echarle a la pena. No se quede callado, exprese sus sentimientos. Derrame su alma a Dios.

Expresar verbalmente los sentimientos de angustia representa el primer paso hacia la recuperación. Cuando otros nos rechacen, que no nos quieren oír, el Señor se mantiene como nuestro seguro refugio. Confiemos en el Señor Y en el tiempo perfecto de Dios, usted y yo saldremos adelante.

Sal 142:5-7

"Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes. Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio".

Animation11.gif

Si momentos de angustia, desespero, dolor o sufrimiento estas viviendo, junto a ti esta nuestro Señor Jesucristo para socorrerte.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

lunes, 14 de junio de 2010

El fruto del justo es árbol de vida.

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio”. por Madre Teresa de Calcuta.

La palabra fruto viene del hebreo perí de H6509; fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera. H6509, pará raíz primaria; llevar fruto:aumentar, crecer, fértil, fructífero, fructificar, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.

La palabra fruto viene del griego Karpós καρπός probablemente de la base deG726; fruto (como arrancado):- resultar en beneficio, descendencia, fruto. G726jarpázo ἁρπάζω de un derivado de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):- apoderarse, arrebatar. jairéomai αἱρέομαι probablemente afín a G142; tomar para uno mismo.

Dios en su Palabra usa figuras o simbolismos para ilustrarnos y mostrar de una manera sencilla su Palabra. Compara al hombre con el árbol que da fruto, porque hemos sido creados para dar de lo que recibimos. El árbol frutal de manera natural deja caer sus frutos, o deja que otros arranquen y disfruten de sus frutos. El árbol frutal sabe que fue creado para ser fructífero, dejar descendencia, ser productivo, ser de beneficios a otros.

Sal 1:3

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Cuando viajamos o caminamos por el parque y vemos muchos árboles y deseamos saber qué clase de árbol es, tú y yo los miramos y de acuerdo al fruto los identificamos. Sabemos que es de mango por los mangos, sabemos que es una bonga por su altura y sus inmensas ramas que dan sombra a grandes distancias. El árbol se conoce por sus frutos; entonces que la Palabra de Cristo sea “apoderada” de tal modo en nuestros corazones que podamos ser fructíferos en toda buena palabra y obra. Nadie da lo que no tiene. No se puede conducir a nadie por el camino de la santidad sin caminar previamente por ese camino. No se puede dar sombra o dar protección, si el egoísmo aun vive en tu corazón. No se puede dejar discípulos, sin que primero se predique y enseñe la Palabra.

Pro 11:30-31

El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!

Recordemos que nosotros fuimos elegidos por Dios para dar fruto y ese fruto permanezca. Cuidemos con mucho celo y amor esta hermosa responsabilidad que se nos ha encomendado. Cada uno deja un fruto que, bueno o malo, constituye su recompensa.

Juan 15:16

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

¿Desearía recibir estos mensajes?

Por favor escribir un correo a esta dirección solicitando tu suscripción:

ministeriocarcelario@gmail.com .