martes, 24 de agosto de 2010

La mujer el sexo débil. Ester, mujer temerosa de Dios y no de las personas,

Cantidades de veces he oído esta frase pronunciada en boca de hombres y también de mujeres. Hace mucho tiempo atrás, quizás llegue a pensar lo mismo, pero a medida que me he deleitado en la meditación de las Escrituras, observo que para Dios no hay debilidad en la mujer en su parte interior, porque somos más fuertes y guerreras en las batallas porque nos aliamos del Espíritu Santo.

Para Dios poder cumplir con sus planes y propósitos, no tiene en cuenta el sexo, el género, las condiciones y mucho menos tu economía, porque Dios ve en el ser humano un instrumento valioso en sus manos. Dios ve el potencial que hay en nosotros y lo desea desarrollar.

Eso fue lo que Dios vio en Ester, mujer temerosa de Dios y no de las personas, fue usada con el propósito de interceder en favor del pueblo de Dios. Dios utiliza entonces a Ester para salvar a su pueblo.

¿Que vio Dios en ella?

· A una Mujer dispuesta a sacrificar su vida por otros, y por cumplir con el mandato bíblico de mantener unidad entre los suyos. Ester 1:7

· A una mujer huérfana adoptada, pero feliz. (2.7).

· A una Mujer con madurez espiritual, que mostró su paciencia para esperar el momento en que Dios le pediría salvar a su pueblo y denunciar a Amán.(4:16)

· A una Mujer de sujeción, que supo reconocer el momento preciso en que debía revelar su identidad como judía (2.10).

· A una Mujer con actitud prudente, obviamente inspirada por Dios, fue decisiva (6.1-14; 7.9, 10.)

· A una Mujer obediente a las autoridades que Dios había colocado por encima de ella: Mardoqueo y el rey Asuero.(2:20)

· A una Mujer fuerte que denunciaba el complot, aun en riesgo a su propia vida con tal de salvar a la nación y al rey de una muerte segura.(2:22-23)

· A una Mujer dependiente del Espíritu Santo, quien la dirigió y le dio fuerzas para ayunar por su nación y convocar al pueblo a hacer lo mismo (Rom_8:26-27).

· A una Mujer con visión y misión de Dios, por eso se Cuidó de no adorar a otro, sino al Señor, (3:8-9)

Desde una perspectiva humana, Ester y Mardoqueo eran dos personas poco idóneas para desempeñar un papel principal en la formación de una nación. Pero para Dios eran piezas fundamentales e importantes en el Reino de los Cielos.

Pastor, líder, hermano y amigo le invito a deleitarse leyendo todo el libro de Esther y crea que Dios va a cumplir el plan y propósito que tiene para su vida. Tenga siempre presente que Dios no mira como nosotros, los hombres. Dios está mirando tu corazón y sabes que tú eres fuerte, poderoso(a) y posees las cualidades y virtudes perfectas para El (Dios) realizar sus propósitos en tu ciudad y nación.

“El líder inteligente sabe que su vida es el más poderoso sermón que jamás predicará”.

Dios me los continúe bendiciendo,

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.


¿Desearía recibir estos mensajes?

Por favor escribir un correo a esta dirección solicitando tu suscripción:

ministeriocarcelario@gmail.com .

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Le puedo pedir un favor? abrace a la persona que tiene a su lado.

Por diversas razones nos podemos sentir tristes, enfermos, abatidos y lo primero que muchas veces viene a nuestra mente es una pastilla, o visitar al médico o simplemente quedarnos acostados. Hoy quiero recalcarles que esto es bueno, pero no siempre es la solución al momento que vivimos. La solución es más sencilla de lo que nos imaginamos, está en el ABRAZO.

El abrazar alcanza diversas ayudas en nuestra vida:

· Se siente bien.

· Deshace la soledad.

· Derrota el miedo

· Abre las puertas a las sensaciones

· Mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento;

· Crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales

· Retrasa el envejecimiento.

· Comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos están envueltos en otros!

El abrazo es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño. El abrazo nos permite aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión. Es decir es medicina para mi cuerpo y tu cuerpo.

Dios lo sabía por eso en su Palabra encontramos:

· Tiempo para abrazar: Ecl 3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

· El abrazo como Demostración de Perdón y reconciliación: Gén 33:4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron

· El abrazo como demostración de afecto a familiares: Gén 48:10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó.

· El abrazo sana a los enfermos: Hch 20:10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.

¿Le puedo pedir un favor?, abrace a la persona que tiene a su lado, abrace a su esposo, a sus hijos, a sus amigos al final el que se va a sentir supremamente bien será usted. Se siente rico verdad, yo le envío un abrazo lleno del calor y del amor de Dios especialmente para usted.

Luc 15:20

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Dios me los continúe bendiciendo,

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.