viernes, 18 de diciembre de 2009

Ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar.‏



Doña María es una joven señora de un país latinoamericano. Como muchas, está totalmente dedicada a su hogar, su esposo y sus nueve hijos. Hoy, ella se acaba de enterar de que su esposo tiene otra mujer y que incluso tiene varios hijos con ella. Cuando sus amigas le preguntan qué va a hacer ante esa situación, ella contesta con toda tranquilidad: “Y, ¿qué voy a hacer? Él es mi esposo y si quiero que él se quede con nosotros, debo aceptar la situación. De todas maneras, él es hombre y tiene derecho a esa clase de cosas.

Yo estoy aquí para servirlo y cuidar a sus hijos. No quiero que se enoje y nos abandone. ¡Él puede hacer lo que desee!”.

Romanos 12:3
Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.

Hay personas que se consideran de poco valor, y otras que son los cabecillas, jefes de sus trabajos, hogares, colegios... y de las iglesias. Por todo esto es de vital importancia que cada persona posea una correcta autoestima. Una persona con una baja autoestima se siente insegura, inadecuada e infeliz consigo misma. Tiende a compararse con las demás personas y concluye que no es de valor porque no tiene la misma altura, cabello, preparación, las medidas corporales, dinero, popularidad o inteligencia de otros. Vivimos una época que exalta desmedidamente la belleza física, la juventud, y los talentos y nuestra tendencia es valorar a otros y a nosotros mismos, bajo esos criterios.

1Samuel 16:7
Pero el Señor le dijo: "No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón."

¿Qué es autoestima?

Auto que significa "de sí mismo" y estima que es "consideración, aprecio o valor". Autoestima, significa entonces, la consideración, aprecio o valor de uno mismo.

Nuestro Padre Celestial nos ha dejado unos consejos en su Palabra, para que tu y yo nos sintamos valorados, para que sepamos que somos importantes para El, que valemos mucho. Si últimamente te has sido poca cosa, insignificante, que no te tienen en cuenta, apartada(o), o por el contrario, últimamente te has sido que eres más sobresaliente, importante y que brillas más que los demás. Hoy les pido que meditemos en estas citas bíblicas.

¿Cómo cambia tu autoestima a la luz de la Palabra de Dios?

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Salmos 139:16
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Juan 14:2-3
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

2Timoteo 3:4 -5
Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente.

Lucas 9:23
Después les dijo a todos:
–Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame.

El saber que fuimos creados a semejanza de Dios y que poseemos muchas de sus características, nos proporciona una base sólida para nuestra autoestima. Nuestro valor no se basa en posesiones, logros, atractivo físico o reconocimiento público. En cambio se fundamenta en el hecho de haber sido creados a semejanza de Dios. No sólo porque él te creó eres de gran valía. También vales mucho porque dio a su Hijo Jesucristo para morir por ti. Cree que estarás con Él y bajo su protección. Una forma de mantener una buena autoestima, es tener siempre presente a Marcos 10:45. Seamos imitadores de Jesucristo. Que en esta navidad, tú seas la luz que brille para tu familia y todos a tu alrededor. Muestra al Cristo que hay en ti. Se la Luz de Jesucristo siempre.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

ACTIVIDADES CARCELARIAS
MUJERES EN ACCION
MINISTERIO VIDA Y RESTAURACION CARCELARTIA http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación