jueves, 10 de septiembre de 2009

Las cosas no ocurren por suerte ni coincidencia. Tenemos fe en que Dios dirige nuestras vidas para su propósito‏

Muchas penas podemos ahorrarnos si aprendemos a relacionarnos con los demás sobre la base del amor y comprendemos lo que esto implica para nuestros vínculos con otras personas.

La historia de Ruth es un ejemplo de ello, una mujer que decidió ayudar, respaldar y amar a su suegra. Ella ejemplifica la lealtad, la obediencia, la diligencia y la rectitud moral. Rut llegó a conocer al Dios de Israel a través de Noemí. La anciana permitió que Rut viera, escuchara y sintiera todo el gozo y la angustia de su relación con Dios.

Rut 1:3 Poco tiempo después de haber llegado a Moab, Elimélec murió, así que Noemí y sus hijos se quedaron solos.

Rut 1:16 Pero Rut le contestó: «No me pidas que te deje; ni me ruegues que te abandone. Adonde tú vayas iré, y donde tú vivas viviré. »Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. «Rut» significa «amistad» o «una amiga femenina»

La virtud primordial de Rut es la tenacidad en sus objetivos. Sin duda, era una mujer firme. Se mantuvo fiel al compromiso con su suegra e incansable mientras trabajaba en los campos. La tarea, aunque humilde, agotadora y quizás vil, Rut la llevó a cabo con fidelidad.

Rut 2:7
Me suplicó que la dejara recoger las espigas que se les caen a los trabajadores. Desde que llegó en la mañana, ha estado trabajando duramente, y apenas ahora está tomando un corto descanso en la choza.

El libro de Rut es un ejemplo perfecto de la imparcialidad de Dios. Aunque Rut provenía de una raza a menudo despreciada por los israelitas(los moabitas), fue bendecida por su fidelidad. Para el creyente, las cosas no ocurren por suerte ni coincidencia. Tenemos fe en que Dios dirige nuestras vidas para su propósito. Además, este relato de solidaridad, generosidad y fidelidad es parte de la genealogía de David, y por lo tanto, de Jesús.

Rut 4:17
Al verlo, las vecinas decían: –¡Le ha nacido un hijo a Noemí! y le pusieron por nombre Obed. Este fue el padre de Jesé y abuelo de David.

Hermano, pastor, lider y amigo muchas veces nuestro panorama parece desolador, aprendamos hoy de esta historia que mantenerse fiel a Dios, y brindando nuestro apoyo, respaldo y amistad por aquellos a quienes amamos, a cambio de nada, redundará en grandes sorpresas y beneficios para nosostros. Ten presente, Dios tiene grandes planes y própositos contigo.


Dubis Saenz Cepeda.
Directora Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria.
Directora Ministerio Mujeres en Acción C.B.I.
Barranquilla, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.