viernes, 3 de diciembre de 2010

HÁGANLO ASÍ PARA NO PONER ESTORBO A SUS PROPIAS ORACIONES

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y tuvo cuidado al formar a cada uno en particular.  Los hombres son de contextura, pensamientos, deseos y gustos diferentes al de las mujeres.  Sus sentidos los llevan a ser más inclinados al sexo.
Pro 6:25-26
No codicies su hermosura en tu corazón, Ni dejes que te cautive con sus párpados.  Porque por causa de una ramera uno es reducido a un pedazo de pan, Pero la adúltera anda a la caza de la vida preciosa.
Cuando Dios creo a la mujer lo hizo tomando un material totalmente diferente del cual creo al hombre, ella es más delicada, sentimental, amorosa, fuerte, y capacidad de asumir varios roles a la vez, por eso es madre, hermana, hija, esposa, amante, amiga y compañera. Lo más importante es que el vientre de la mujer es portador de vida
Pro 31:17-20
Ella trabaja muy duro, fuertemente, y es capaz de hacer todo su trabajo. Comprueba que sus negocios marchan bien y trabaja hasta tarde en la noche. Ella hace sus propias telas y teje su propia ropa. Siempre tiene algo que dar a los pobres y ayuda a los necesitados.
Dios como nuestro creador y como nuestro Padre celestial tiene cuidado de nosotros, por eso en su Palabra nos hace recomendaciones para  el trato que debemos tener entre hombre y mujeres en  las relaciones de amistad, pareja, familia, etc.
Efe 5:28 
Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Pro 18:22 
Encontrar una buena esposa es encontrar el bien, pues eso muestra que el Señor está contento contigo.
Col 3:19 
Esposos, amen a su esposa y no la traten mal.
Pro 12:4 
La mujer virtuosa es corona de su marido, Pero la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos.
Col 3:18 
Esposas, sométanse a sus esposos, pues este es su deber como creyentes en el Señor.
El hombre que ama a su mujer, nunca debe dejar de mimarla, galantearla, enamorarla, respetarla y además hacerla sentirse protegida. La Palabra dice que Haciendo esto, sus oraciones nunca tendrán estorbo.
1Pe 3:7
De la misma manera, los esposos deben saber vivir con su esposa y respetarla como es debido. Ella es más débil que ustedes, pero al igual que a ustedes, Dios le ha dado la vida como un regalo. Respétenla para que nada impida que Dios escuche sus oraciones.
Dios desea que tengamos una saludable relación espiritual, conyugal y familiar.  Hermanos, amigos, líderes y pastores tengamos siempre presente en nuestro diario vivir los hermosos consejos de nuestro Padre Celestial.

Dios me los continúe bendiciendo.

 
 Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º> 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8 
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 
No desampares la obra de tus manos. 
              ¿Tienes a Jesucristo en la lista de tus amigos?

           Te invito a abrirle las puertas de tu corazón, y hacerlo tu amigo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

NO TENGAS MIEDO, PUES YO ESTOY CONTIGO.

Todos sentimos miedo de vez en cuando, sin importar la edad o lo valiente que seamos. El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
Sal 56:3
Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.
El miedo en sí es una respuesta innata, se da sin aprendizaje previo y su objetivo es protegernos de los diferentes peligros a los que podemos estar expuestos. Lo esencial es no sobre preocuparse ni sobreactuar.
Sal 118:6
El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?
Al sentir miedo, Nuestro cuerpo realiza una serie de pasos en forma automática.  Nos está preparado para una acción rápida o un escape rápido. Los latidos del corazón aumentan para bombear más sangre a los músculos y el cerebro. Los pulmones toman aire más rápidamente para proporcionar oxígeno a tu cuerpo. Las pupilas de tus ojos se agrandan para que puedas ver mejor. Y tus sistemas digestivo y urinario comienzan a trabajar más despacio para que puedas concentrarte en cosas más importantes.
Isa 35:4
Decid a los de corazón temeroso: «Sed fuertes, no tengáis miedo. Vuestro Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvaros.
Si usted conoce a una persona miedosa, o usted tiene miedo por algo o alguien,  permítame aconsejarlo.  Escuche atentamente a la persona y acepte sus miedos, no minimizarlos ni restarles importancia, decirles que es algo normal, que todos alguna vez lo hemos sentido y ayudarlo con sabiduría y con la Palabra de Dios, a encontrar la manera de dominar ese miedo y entender qué hay detrás de ese sentimiento.
1Cr 28:20
David le dijo a Salomón: «Hijo, ¡ten valor, actúa con firmeza, y manos a la obra! No tengas miedo, porque el Señor Dios, mi Dios, siempre estará a tu lado, nunca te abandonará. Al contrario, él te ayudará hasta completar todo el trabajo que se necesite para el servicio del templo del Señor.
Es necesario explicar que cuando uno se siente acorralado, sin salida, sin una mano que lo respalde y piensa que ya llego su fin, aún hay oportunidades que Dios nos brinda para avanzar. Dios siempre quiere lo mejor para ti y para mí.
2Cr 20:15
Él dijo: «Presten atención ustedes, todo Israel y habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Así dice el Señor: “No tengan miedo y no pierdan la esperanza ante este gran ejército, porque esta guerra no es de ustedes, sino de Dios.
Dios conoces tus miedos, te conoce desde que te formo en el vientre de tu madre.  En momentos de angustia, miedo, temor o dolor ve y acude a tu Padre Celestial sus brazos amorosos te darán la seguridad y confianza que estas necesitando.
Dan 10:12
Entonces me dijo: "No temas, Daniel,  porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Recibe esta promesa de tu Padre amoroso que hoy te dice al oído estas palabras:
Isa 41:10
No temas,  porque yo estoy contigo;  no desmayes,  porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;  siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Dios me los continúe bendiciendo,



 
 Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º> 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8 
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 
No desampares la obra de tus manos. 
              ¿Tienes a Jesucristo en la lista de tus amigos?

           Te invito a abrirle las puertas de tu corazón, y hacerlo tu amigo.

martes, 30 de noviembre de 2010

“He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; "

La iglesia más grande del mundo que está en Corea del Sur del pastor Cho, ahora tiene casi un millón de personas. Pero cuando él comenzó, trabajaba únicamente con líderes varones y después de un tiempo, alcanzó a tener tres mil personas en la iglesia. Después de un tiempo de mucho trabajo, el pastor cayó en una depresión nerviosa y estuvo cinco años sin poder ir a la iglesia. Entonces le pidió a Dios que le muestre como su iglesia podía seguir ganando gente. Dios le mostró que debía organizar células en las casas donde se predicara de la Biblia.
Entonces el pastor se lo planteó a los varones de la iglesia y ninguno quiso hacerse cargo de éstas casas. Entonces Dios le dijo que debía levantar mujeres que tomaran ese lugar, le mostró su actitud machista para que la cambie. Esa actitud que nació a causa de la cultura subcoreana donde las mujeres son un objeto sin valor. 
El pastor Cho, obedeció la voz de Dios y levantó mujeres que manejaron durante esos cinco años la iglesia. El 80% de las personas que dirigían la iglesia eran mujeres. Pasaron de ser tres mil personas a ser dieciocho mil. Un crecimiento importante para una iglesia evangélica en el año 1975. 
El pastor Cho descubrió la importancia de la mujer en la iglesia.