miércoles, 12 de mayo de 2010

No le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias,

No le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias,

escrito por Dubis Saenz C.

(Jer 52:8 [RV60])

Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y alcanzaron a Sedequías en los llanos de Jericó; y lo abandonó todo su ejército.

Cuando analizamos y meditamos este versículo, observo tres puntos importantes para tener en cuenta:

· Primero que algunas persecuciones existen como consecuencias de malas decisiones

· Segundo que nuestros errores y decisiones equivocadas nos alcanzaran.

· Tercera que el único que no te abandona es Dios, si de corazón lo buscas.

Muchos quieren ir tras El éxito, el reconocimiento o la fama sin importar los consejos, las profecías o las señales que Dios coloca en el caminar diario. Sedequías, hijo del rey Josías y último rey de Judá, gobernó once años, desde el año 597 hasta 586 a.C. Cuando llevaron a Joaquín al cautiverio en Babilonia, Nabucodonosor puso a Matanías, de veintiún años de edad, como rey, cambiando su nombre a Sedequías.

Sedequías ocupo una alta posición como gobernante, tenía un gran ejercito a su disposición, tenía un gran palacio, pero todo lo que hacía no era para el beneficio del pueblo porque solo se preocupaba por él mismo. Cualquiera pensaría que había logrado EL ÉXITO, al fin había alcanzado su objetivo o su meta. Pero ¿es esto éxito?.

Sedequías no tuvo paz, no tuvo tranquilidad, no disfruto plenamente su “ÉXITO”, porque sus equivocaciones lo comenzaron a seguir, a perseguir hasta que lo alcanzaron, a Sedequías lo encarcelaron. Sedequías lo perdió todo al ir tras metas egoístas.

Dios en su palabra en Gálatas 6 :7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.

Sedequías fue abandonado por las personas que estaban a su alrededor, por los que antes participaban de todo lo que él hacía, daba y ofrecía. Sedequías se rebeló en contra de Nabucodonosor, quien lo capturó, mató a sus hijos delante de él y luego lo dejó ciego y lo llevó de regreso a Babilonia donde más tarde murió. La misma persona que lo llevo “al éxito” lo sentencio.

Hermanos, pastores, líderes y amigos Dios es nuestro verdadero ÉXITO, cuando El nos llama, nos capacita, nos respalda y permite que pasemos por persecuciones, por angustias demostrándonos que siempre El está de nuestro lado. Dios nos toma de la mano y nos guía y nos hace sentar con príncipes, reyes y grandes autoridades nos coloca en lugares que nunca imaginamos estar.

Dios lo hace con personas humildes de corazón, porque la vanagloria o el orgullo ha muerto y le ha dado paso a un hombre o mujer que reconoce que el ÉXITO ES SOLO PARA DARLE GLORIA A DIOS. Dios mide el éxito empleando como criterio la obediencia, la fidelidad y la rectitud.

(Rm 1:21 [RV60])

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;

No desampares la obra de tus manos.

¿Tienes a Jesucristo en la lista de tus amigos?


Te invito a abrirle las puertas de tu corazón, y hacerlo tuamigo.


¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripciona:ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

ACTIVIDADES CARCELARIAS

http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/

MUJERES EN ACCION

MINISTERIO VIDA Y RESTAURACION CARCELARTIA

Heb 13:3

Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación.