sábado, 22 de enero de 2011

No eres un error, Dios tiene planes contigo.

Algunos hemos escuchado a ciertos padres, amigos y familiares que con ira dicen a sus hijos, amigos y parientes frases como: "no te deseamos, eres un simple accidente, viniste a este mundo pero no te buscamos, no estamos preparados como padres, eres la oveja negra de la familia, tu dañaste el buen nombre de la familia,  tu llegada dañó mi juventud.”

Si usted es uno de estos, hoy te vengo a decir que no estas en este mundo por accidente, sino que estás aquí porque Dios lo quiso, porque ya te había escogido.
Jeremías 1.5:
 “antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. 

No naciste por casualidad, sino porque Dios tiene un propósito contigo. Dios tiene un plan y el plan todavía no se ha cumplido, aun está por cumplirse lo mejor, recuerda que nuestro Dios aun esta trabajando por nosotros.
Jeremías 29.11:
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. 

No creas lo que te han dicho y te dicen algunos: "eres un problema, eres una vergüenza para la familia,  eres un bruto, tu no sirves para nada".  No, No lo eres, eres una bendición para este mundo, eres el ejemplo que los demás desean seguir, eres una persona sobresaliente en el don y talento que Dios te dio. Dios te ha puesto en este mundo para bendecir a los demás.Tú eres un regalo de Dios, si no te quieren, déjame decirte que yo y muchos mas si te queremos, porque eres ese precioso regalo de Dios.
1 Pedro 5.5-7 :
“Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros 

Dios tiene grandes cosas para usted, Tome la mano de Jesús y El lo hará un valiente, una persona transformada para grandes cosas.  ¡Alguien de muy alto valor! Tu vida está segura en Cristo, entrégale tu corazón, deja que el tome control de tu vida. 

Oro para que esta enseñanza haya sido de gran utilidad para su vida familiar y ministerial, no se sienta poca cosa, pídale a Dios que renueve sus pensamientos, declare que usted tiene la mente de Cristo, que usted es una nueva persona que tiene una Padre amoroso y misericordioso que lo ama y lo protege 
 y ese es Jesucristo.

Amigo, hermano, líder, pastor que me lee escuche esta alabanza que se ministrara su vida:

Dios me los continúe bendiciendo, les informo que el grupo por el cual enviaba las reflexiones  lo van a cerrar, por tal motivo los que tengan cuentas en google, yahoo, agradezco  hagan suscripción a este blog, para que reciban los mensajes:

Los que son de otras cuentas por favor expresen sus deseos enviándome un mensaje 
Dubis Sáenz Cepeda. 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
 


viernes, 21 de enero de 2011

Dios mío, no Te tardes"

 Salmo 40:17 

Por cuanto yo estoy afligido y necesitado, El Señor me tiene en cuenta. Tú eres mi ayuda y mi libertador; Dios mío, no Te tardes



Todos en algún momentos de nuestra vida podemos vivir momentos de afliccion y necesidad.  La gran diferencia está en el actuar de la persona afligida o necesitada. 

En esta cita bíblica el gran rey de Israel es quien dice: Aunque afligido yo y necesitado. Esta actitud nos demuestra que no importa el rango o la jerarquía en cualquier momento todos podemos tener momentos de afliccion. 

Lo importante y valioso es que tenemos que ser humildes para acercarse a la presencia de Dios, y solicitar su ayuda. 
1Pedro 5:6 
Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El los exalte a su debido tiempo,  echando toda su ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de ustedes



Nunca debemos perder las esperanzas de que Dios :pensará en ti, proveerá para tí- cuidará de ti . En momentos de aflicción la mejor mediciana es la oración y las súplicas con fuerte clamor y lágrimas, a aquel que es Poderoso para salvarnos de cualquier problema o dificultad". 
"Dile a tu problema cuan grande es tu Dios". 


2Corintios 1:3-4 
 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, dándoles el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 



La fidelidad de Dios es perfecta. Su amor es absoluto y sus promesas irrevocables. El nos ama a pesar de nuestra constante inclinación hacia el pecado. Cumple las promesas que nos hizo aun cuando rompamos las promesas que le hicimos a El. 

Hoy si estas afligido, desesperado, angustiado ve a la presencia de Dios, y entregale todas tus cargas y si crees que ya humanamente no puedes resistir mas, entonces dile: 
"Señor, Tú eres mi ayuda y mi libertador; 
Dios mío, no Te tardes".
 Oro para que esta enseñanza haya sido de gran utilidad para su vida familiar y ministerial, vamos levántese en fe, muévase aun en medio del problema, porque Dios quiere un pueblo victorioso y conquistador que no se deja amedrantar de las circunstancias, sino que espera confiado que ya esta a las puertas su respuesta. Usted cuenta con el mejor amigo que siempre llega a tiempo y ese es Jesucristo.

Amigo, hermano, líder, pastor que me lee escuche esta alabanza que se ministrara su vida:

Dios me los continúe bendiciendo, les informo que el grupo por el cual enviaba las reflexiones  lo van a cerrar, por tal motivo los que tengan cuentas en google, yahoo, agradezco  hagan suscripción a este blog, para que reciban los mensajes:

Los que son de otras cuentas por favor expresen sus deseos enviándome un mensaje 
aministeriocarcelario@gmail.com
Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º>

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

jueves, 20 de enero de 2011

El lenguaje de la fe




El lenguaje de la fe 
(TOMADO DEL LIBRO FE PODEROSA) 


Hace varios años enterré a Nita Smith. Todavía la extraño. Aunque no necesitaba trabajar, ella decidió ayudarnos en el departamento de contabilidad de la iglesia. Cuando hablan de ella sus compañeros de oficina utilizan las palabras eficiente, rápida, inteligente, buen sentido del humor, etc. 

Pero no es por eso que la extraño, sino porque era una de esas pocas personas que consiguen entender el significado de la fe en su aplicación a la vida diaria. Para ella, cada momento negativo le daba una oportunidad para encontrar una promesa de Dios y ponerla a prueba. ¡Esperaba ver con humor y confianza lo que haría su Dios Todopoderoso en cada oportunidad! 

Me acuerdo especialmente del domingo en la mañana cuando tropezó al salir por la puerta delantera de la iglesia. Como ella había asistido al primer culto, nadie me habló del accidente hasta que todos los cultos terminaron. 

Salí corriendo a la sala de emergencia, pero llegué muy tarde: ya se sentía bien. 
—Por sus llagas soy curada —me dijo. 
Mientras las enfermeras terminaban me contaron los momentos llenos de humor que habían pasado. Cuando Nita cayó, se golpeó la cabeza con el borde de concreto al pie de las escaleras. Como la mayoría de las heridas en la cabeza, sangraba intensamente. Uno de los ujieres pidió una ambulancia, lo que no la alegró. Ella no temía ir al hospital pero en su opinión no era necesario. 

El personal de la ambulancia le puso una venda provisoria en la frente para detener la hemorragia hasta que el doctor pudiera suturar la herida. Como su rostro estaba cubierto con la venda, Nita aprovechó la oportunidad para alabar en silencio al Señor. Pero el que la atendía vio el movimiento de la boca. Temiendo que pudiera estarle doliendo algo, le levantó la venda y le preguntó si estaba bien. 
¡Estoy orando! —le respondio  con brillo en los ojos—. ¡Y si me dejas tranquila, tal vez pueda terminar antes de que lleguemos al hospital!  
Esa fue la primera señal de que esta mujer no era el paciente habitual de un domingo por la mañana. 

La segunda señal apareció cuando la enfermera analizó la herida para ver si podría detectar daño más allá del corte. 
—Ya oré —fue la reacción de Nita—. Y sé que el Señor ya me sanó. Si me toman una radiografía verán que es sólo una herida superficial. 

Como también se lastimó la rodilla le tomaron en ese momento una radiografía de la misma. El doctor entró con el informe preliminar y dijo que no se veía bien, que había sufrido graves lesiones tanto en la rodilla como en la frente. 

La respuesta de Nita fue tranquila, dijo: 
—No puede ser —fue la tranquila respuesta de Nita—. Al venir acá oré al Señor y le pedí que me sanara. Su Palabra dice que lo hará. Por favor tome otra radiografía. 
Lo hicieron de mala gana. Para su sorpresa, aunque no para Nita, no encontraron nada grave en la rodilla ni en la frente. 

Cuando llegué, Nita estaba utilizando el momento como otra oportunidad para hablar de su amor por el Señor Todopoderoso. 
Perdí la cuenta de la cantidad de veces que Nita llevó a la iglesia a alguien con problemas irreparables. Ella sonreía durante todo el culto matinal, esperando plenamente que el Señor se moviera en sanidad, liberación o en cualquier otra área de necesidad de su amigo. 
¡Sé donde está ahora, ella es muy feliz, pero la extraño! 

Narro la historia de Nita porque tal como hay un cierto sonido para la duda y el temor, también hay un sonido claro para la fe. ¡Los que creen se distinguen por cómo hablan! 


A menudo hablan con un lenguaje muy particular, el de la fe. 

Mat 21:21  Jesús les contestó: 
 –Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no solamente podrán hacer esto que le hice a la higuera, sino que aun si a este cerro le dicen: 
'Quítate de ahí y arrójate al mar', así sucederá.

Mar 5:34  Jesús le dijo: 
 –Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y curada ya de tu enfermedad. 

Proverbios 18:21 
        La muerte y la vida están en poder de la lengua, 
Y el que la ama comerá de sus frutos. 



Oro para que esta enseñanza haya sido de gran utilidad para su vida familiar y ministerial, que si usted estaba dudando y en sus pensamientos estaba el deseo de no creer,  confió en que la ilustración y la Palabra hayan renovado su mente y su corazón para mover montañas y cualquier problema en el nombre de Cristo Jesus.

Dios me los continúe bendiciendo, les informo que el grupo por el cual enviaba las reflexiones  lo van a cerrar, por tal motivo los que tengan cuentas en google, yahoo, agradezco  hagan suscripción a este blog, para que reciban los mensajes:

Los que son de otras cuentas por favor expresen sus deseos enviándome un mensaje 
Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º> 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.