viernes, 1 de enero de 2010

El vestido externo necesita estar acompañado de lo que refleja nuestro interior.


Bienvenido 2010, prepárate para ver el cumplimiento de las promesas y Palabras que Dios te ha dado en tu vida física, familiar, ministerial y laboral. Deseo expresarles en el primer mensaje del 2010, uno de los aspectos de nuestra vida que considero importante y vitales, como representantes y embajadores del Reino de los cielos, y es el vestido.

En este final del 2009 vi a muchas almacenes de cadenas y centros comerciales llenos de personas que deseaban comprar los ingredientes de un delicioso plato, para compartir en familia. (Ojalá esta práctica se repitiera una vez al mes). Igualmente observe filas en los vestidores de hombres y mujeres con cantidades de ropa en los hombros para medírselos y comprobar que le quedaban al cuerpo o era para su talla. Soy partidaria de todo esto y sé que Dios es feliz viendo a su pueblo comer bien y vestirse bien, al fin y al cabo toda riqueza y poder proceden de nuestro Padre Celestial.

Hageo 2:8
``Mía es la plata y mío es el oro--declara el SEÑOR de los ejércitos.

1 Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

El vestido tiene como propósito principal dar una imagen ante los demás y eso incluye su personalidad. El vestido es la parte que llevamos encima y que nos permite establecer relaciones con los demás. Un buen vestido abre puertas de oportunidades laborales, sociales y ministeriales. Recuerde siempre al vestirse que “Representa al Reino más importante”.

2 Cor. 3:18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

El vestido externo necesita estar acompañado de lo que refleja nuestro interior, es importante nuestra forma de hablar, de tratar a los demás, de saludar, de sonreír, etc. Esto nos ayuda a abrir o cerrar puertas nosotros mismos.

Proverbios 12:18
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Hay personas que tiene cara de enojada, cara de “pocos amigos” y nadie se le acerca pues todos deducen que es una persona rabiosa, grosera, o un busca pleitos, y esto hace que esa persona sea aislada y solitaria. Hay otros que nunca se les ve una sonrisa en su rostro, a Jesús la gente se le acercaba fácilmente porque el amor brotaba en sus poros, en su cara, y en todo su ser.

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Hermanos, amigos, líderes y pastores Así como nos preocupamos por mantener el cuerpo sano y bien vestido, nuestro mayor ENFASIS DEBE ESTAR EN EL INTERIOR.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.


¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com


NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

ACTIVIDADES CARCELARIAS
MUJERES EN ACCION
MINISTERIO VIDA Y RESTAURACION CARCELARTIA http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

miércoles, 30 de diciembre de 2009

No quiero que finalice el año sin darte un consejo.‏


Hola Dios me los continúe bendiciendo, no quiero que finalice el año sin darte un consejo. Espero me lo permitas, sobre todo si eres de las personas que guardas en tu corazón, algunas “cosillas” que solo te perjudican a ti.

Como es mi deseo verte en paz, feliz, tranquilo(a), con ánimo, y sonriente y deseo que emocionalmente y espiritualmente estés bien, por favor te pido que medites en estas citas bíblicas, sé que Dios hablará a tu corazón:

Mat 5:43-44
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mat 5:23-24
»Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo, deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios.

Gál 5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Efe 4:25
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

1Jn 3:15
Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna.

Si Dios te ha hablado en alguna de estas citas, te pido que le pidas al Espíritu Santo que te ayude a aplicarla en tu vida, sé que el mejor inicio de año lo tendrás tu, el mayor beneficiado(a) lo serás tú.

Ten presente siempre que:
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
(Pro 4:23)

Que tengas un hermoso primer día del 2010 acompañado de tus seres queridos, que compartan y disfruten de los platos que adornan la mesa, acompañado de nuestro hermoso y glorioso Señor Jesucristo.

2009 Cierre de Ciclos y periodos.
2010 Año de Nuevos comienzos.


Dubis Sáenz Cepeda.
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación

martes, 29 de diciembre de 2009

¿Deja el Afan.....la ansiedad......ESPERA A JEHOVA.‏


Salmo 130: 5-8
Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová. Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana. Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él; Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Esperar, palabra fácil de pronunciar pero muchas veces difícil de aplicar en nuestras vidas. El esperar desarrolla el carácter. Esperar significa reconocer que Dios tiene un propósito con nosotros y que El obrará en el momento más adecuado, según su perfecta voluntad. Esperar significa someter nuestro conocimiento imperfecto y limitado a la sabiduría ilimitada y perfecta de Dios.

La Palabra ESPERAR, viene del verbo griego elpizo (ἐλπίζω, G1679). Este verbo va seguido de tres preposiciones: (1) eis, hacia, con esta preposición se dice que la esperanza está dirigida a, y se centra en, una persona; (2) epi, sobre, esta preposición expresa el terreno sobre el que reposa la esperanza. (3) en, «en», acentúa el carácter de aquellos que esperan, más que la acción en sí misma; se caracterizan por la esperanza, mostrando qué tipo de personas son.

La desesperación nos hace sentir aislados y lejos de Dios, pero es éste el preciso momento cuando necesitamos más de su ayuda. Esperé yo a Jehová, poderosa declaración que nos enseña hoy el salmista David. Nuestra alma debe esperar en Dios, no en las circunstancias, en las personas, tu espera no dependerá de los sentimientos que actualmente estás viviendo.
David nos enseña a esperar, veamos:

· Debemos tener fe en su Palabra, es decir, debemos desechar toda duda, incertidumbre porque eso no le agrada a Dios. No importa si aun no has recibido la promesa, las bendiciones, la sanidad, la restauración nuestro deber es tener la CERTEZA DE QUE VERE, LO QUE ESTOY ESPERANDO.

Hebreos 11:1
Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

· Debemos tener ESPERANZA en Dios para no sentirnos frustrados, derrotados, acabados. Dios quiere que tengamos la fe que mueve montañas. Nuestro deber es CREER en lo que no vemos. Cuando nos abrume un problema, la autocompasión solo incrementará la desesperanza. Reflexiona en esta pregunta ¿Cómo ves hoy a tu hijo, esposo, madre, empleo, estudios, etc?, ¿Crees que Dios puede transformarlos o cambiarlos?

1Ti 6:17

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

· Debemos confiar en sus misericordias. El clamor a Dios vuelve nuestra atención al único que en verdad puede ayudarnos. Cuando ore, sepa que Dios no guarda nada en contra suya. Las líneas de comunicación están del todo abiertas. Su misericordia está para usted y para mí todo los días de nuestras vidas.

1Ti 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Oración:

Padre Celestial te pedimos que nos enseñes diariamente a esperar y confiar en ti. Que cuando lleguen a mi vida los momentos de duda, desesperación el Espíritu Santo me guie a declarar en alta Voz:
Espera Dubis (diga su nombre) a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia.

Dubis Sáenz Cepeda.
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sé que Dios tenía esto planeado, reunir a su pueblo por medio del internet.‏


Hoy quiero compartirles partes de un escrito de Devocionales cristianos que tiene parrafos que son claves e importantes, por la manera clara y sencilla que nos enseña cómo debemos mostrar el amor hacia los demás.

Yo deseo expresarte lo importante que tu eres para mi, sabes una cosa, solo saber que tú estás en otra parte del mundo leyendo este escrito, es motivo de gozo, alegría para mí y para mi familia.

Sé que Dios tenía esto planeado, reunir a su pueblo por medio del internet, podernos bendecirnos los unos a los otros y demostrar el amor hacia los demás, de esta forma.

Te invito a mirar la imagen y mientras lo haces regálame una sonrisa.

“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

(San Mateo 25:40)
Ya han pasado alrededor de cuatro años o más, sin embargo tengo tan presente este recuerdo tan grato en mi mente, que deseo compartirlo con todos ustedes. Jean Carlos en aquel tiempo tendría unos 4 ó 5 años. Es un niño que perteneció a nuestra congregación y es muy inteligente, simpático, expresivo, alegre y conversador, entre tantas cualidades que tiene.

¿Puedes imaginarte la hermosa sonrisa de este niño y la mirada tan traviesa de sus ojos?

Una mañana de domingo me levanté triste, preocupada, cansada y cargada. En aquel entonces daba clases a un grupo de juveniles de mi congregación y pensaba: “¡Dios mío, cómo voy a hacer, dame las fuerzas y la energía! Llegué a mi congregación y me arrodillé a platicar con Dios. No recuerdo por qué me sentía así, tampoco recuerdo exactamente que le dije a Dios aquel día mientras oraba. Pero si le dije a Dios que sabía que él me amaba y que necesitaba sentir esa mañana su amor por mí.

Lo que pasó más adelante lo puedo recordar muy bien.

Nos mandaron a pasar a todos los maestros al frente para cantar nuestro himno tema. Y de repente veo que Jean Carlos y sus padres entraron por una de las puertas de la Iglesia. Jean Carlos tenía en sus manos una hermosa y grande rosa roja en material de felpa o del que hacen los peluches. Con la flor en mano ese niño vino directamente hacia donde mí, mientras todavía los maestros permanecíamos al frente. Él me mostró su gran sonrisa, abrió sus brazos, me miró con sus ojitos traviesos y me dijo: “Brendaliz esto es para ti”. La ternura y el amor que sentí en mi corazón es algo que no puedo describir. El gozo que trajo a mi vida este detalle aún me hace sonreír cuando recuerdo ese episodio. Luego sus padres me contaron que Jean Carlos había ido a una tienda, que había visto la flor y les había dicho que la compraran porque esa rosa era para Brendaliz.

Dios es tan exacto y detallista que la rosa que ese niño me regaló fue de mi color favorito: (mis preferidas son las rosas rojas). Aún tengo en mi cuarto esa rosa en material de peluche. Es hermosa, pero más hermoso aún el gesto de ese niño que Dios utilizó para recordarme cuánto me amaba y lo especial que era para él. Cada vez que la miro recuerdo el amor infinito de Dios hacia mí y como el utiliza a sus hijos para hacer sentir su maravilloso e inigualable amor y gracia.

Es por esta razón que hoy te invito a hacer un bien a alguien cercano o lejano a ti. Esa persona puede estar necesitando una visitación de Dios y al instrumento que Dios quiere utilizar para mostrarle su amor es precisamente a ti.

No pases por este mundo sin que los demás puedan percibir que eres un recipiente usado por Dios para bendecir y ministrar a las vidas.

(San Mateo 10:40-42).
“El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa”.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Yo me alegré..........





El tiempo de la navidad se constituye en una época alegre y festiva. Para los niños, este tiempo sencillamente es sinónimo de alegría y de emociones. Para ellos esta época es la de compartir en familia y de entregar regalos.

Nuestro Padre Celestial desea que su pueblo esté alegre, no importando la época, el tiempo, la situación, la dificultad ni la prueba.

Salmos 122:1
Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.

Para el creyente es de gran gozo, alegría y regocijo ir a la iglesia, porque se mantiene la llama del amor encendida. Para otros no lo es, sólo van porque sus padres los llevan, o por cumplir con un requisito, o lo hacen de manera rutinaria.

Pastor, líder, hermano, amigo si se ha enfriado su primer amor por Dios, le invito a acercarse a Dios, con una actitud de adoración. Le invito a recordar aquellos momentos en los que disfrutaba y se alegraba por estar en la casa de Dios.

3Jn 1:3
Me alegré mucho cuando algunos hermanos vinieron y me contaron que te mantienes fiel a la verdad.

¿Puedo estar alegre en medio de una tormenta o prueba?

Cuando nos encontremos en las situaciones más difíciles y veamos que la felicidad parece que se nos escapa, nuestra fe en Dios, nos traerá la fortaleza para salir adelante y nos entregara la paciencia para esperar y confiar que la alegría estará en nuestros corazones.

No te pongas tristes, amargado, desanimado o abatido porque tu esposo, hijo, familiar o amigo estén hoy envueltos en el mundo de las dificultades.
Nuestra vida no estará exenta de dificultades, pero ellas no deben hacernos perder la fe. Nunca perdamos el ánimo. Mantengamos firme nuestra fe frente a las dificultades, y seremos bendecidos por Dios, con la alegría y el gozo.

2Jn 1:4
Mucho me alegré al encontrar algunos de tus hijos andando en la verdad, tal como hemos recibido mandamiento del Padre.

Jesucristo es la razón de la alegría de la navidad.
Si nuestra vida la llenamos con él, experimentaremos el gozo de toda la vida.
Escojamos hoy a Jesús como el Salvador.
Él llenará nuestra vida de perpetuo gozo.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación