miércoles, 11 de agosto de 2010

Honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor..


Lev 19:32

Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Deseo de todo corazón, por medio de este escrito, que el Espíritu Santo sea hablándole directamente a su corazón.

En mi país Colombia, se celebra en agosto el mes del anciano y especialmente el 26 es el día dedicado a las personas mayores. No puedo pasar por alto, que las cifras o estadísticas de maltrato a personas mayores, por parte de sus propios familiares o de asilos, quienes son criticadas por acusaciones de maltratos físicos y psicológicos, son muy altas. Algunos abuelos son explotados por su familia, los obligan a mendigar como una forma de que trabajen para ellos. Otros ya no los quieren porque los ven como un estorbo, y para el gobierno y para la sociedad ya son una sobra humana que no les es útil.

Pro 20:29

Al joven se le admira por su fuerza, y al anciano se le respeta por sus canas.

También está el otro lado de la moneda, los ancianos que son personas perfectamente sanos y activos, llenos de vitalidad que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido con todos sus proyectos de vida, disfrutan de la familia, los nietos y los triunfos acumulados durante la vida.

1Ti 5:17

Los ancianos líderes que dirigen bien a la iglesia deben recibir doble honor, sobre todo los que trabajan mucho dando consejo y enseñando.

Hoy deseo honrar a Tres hermosas mujeres, que Dios ha puesto en mi camino, las cuales quiero mucho he aprendido de ellas y son testimonios vivos de un Dios que las ha cuidado, protegido, amado y siempre ha estado con ellas. Gracias Dios por sus vidas, ojala podamos seguir disfrutándolas y aprendiendo de ellas por otro tiempo más. (Están en la imagen que con mucho cariño realice para ellas).

· Adela con 78 años, ejerce su profesión de abogada, es presidente de la junta de socios de una empresa de transporte y sirve al Señor Jesucristo en la cárcel. Es esposa con 53 años de casada, con hijos y nietos a su alrededor. Es mi madre putativa y mi intercesora.

· Ester con 67 años, es profesora de pintura al óleo, pinta cuadros en madera y porcelana. Es teóloga, maestra y profeta, quien sirve a nuestro Señor Jesucristo en la cárcel, hospitales y en los servicios de ayuno e intersección de la iglesia. Es mi consejera y mi intercesora.

· Lupita con 68 años, es una abuela cibernautita, la conocí en los grupos de MSN, hoy está en Facebook. Ella se describe en su biografía como: "Abuelita cibernética, vaciladora y muy activa. Soy abuela de 68 años y muy orgullosa porque no todos logran llegar a esta edad con hijos y nietos, ni menos haber tenido el tiempo suficiente para conocer al mejor amigo de mi visa, MI DULCE JESUS". Ella es la única que no conozco personalmente porque no es de mi país, pero ella sabe que la quiero muchísimo.

Isa 40:31

Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.


Dios me los continúe bendiciendo, amen a los ancianos, aprendamos de ellos.


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

domingo, 8 de agosto de 2010

DIOS DESEA QUE TENGAS UN LINDO HOGAR.

Muchas veces nos preocupamos por cosas que no son importantes, ni prioritarias o urgentes en nuestra vida. Hoy en día hay muchos que desean acumular riquezas, conocimientos y especializaciones y han dejado la relación, noviazgo, compromiso o matrimonio para después. Todo esto en cierta forma es bueno, me gusta que tengan aspiraciones y deseos de triunfo y superación.

Quiero con la ayuda del Espíritu Santo tratar de llamar su atención en algo, que considero prioritario e importante. Sé que a todos nos gusta vivir bien, con todas las comodidades y tener nuestra vivienda bien decorada, pero si vamos a remodelar, construir o cambiar los detalles o los muebles de la vivienda es con el propósito de que sea de bendición para todos, es decir un lindo hogar. En la Palabra de Dios hay una suegra que se preocupa de que su nuera tenga un hogar, no una casa.

Rut 3:1 Después le dijo su suegra Noemí: Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?

La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar, donde se siente seguridad y calma. Se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico. Esto quiere decir que usted puede vivir en una casa pobre, cuya edificación y muebles no están en óptimas condiciones, pero tiene un LINDO HOGAR.

Rut 3:1 En la versión NBLH dice: “Después su suegra Noemí le dijo: "Hija mía, ¿no he debuscar seguridad para ti, para que te vaya bien”?

La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse. Es decir, que un hogar es cuando existe el calor humano, el calor de amor, el calor de unidad, el calor de respeto y el calor de tolerancia.

Que hermoso seria que todos pudiéramos disfrutar de una casa bien equipada y dotada de todo bien necesario para vivir, y llena del amor de las personas que comparten sus vivencias y desacuerdos dentro de ella, convirtiéndola en un LINDO HOGAR.

Hermano, pastor, amigo, líder si usted hoy en día está disfrutando de una linda casa, pero en ella no está el calor, la compañía, los juegos, risas, discusiones y reconciliaciones. Le invito a que le ore a Dios para que le conceda tener un LINDO HOGAR. ¿Usted lo quiere? Sé que Dios se lo dará porque El desea lo mejor para nosotros, pero así como cuida los muebles y las paredes, también cuide a lo que le da calor a su casa y la convierte en hogar, LA FAMILIA.

Precepto chino: El dinero, puede comprar una casa, pero no un hogar. Puede comprar una cama, pero no el sueño. Puede comprar un reloj, pero no el tiempo. Puede comprar un libro, pero no el conocimiento. Puede comprar una posición, pero no el respeto. Puede pagar un médico, pero no la salud. Puede comprar la sangre, pero no la vida. Puede comprar el sexo, pero no el amor.

Dios me los continúe bendiciendo,


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.