martes, 16 de noviembre de 2010

“El niño que formas hoy, será el hombre del mañana”

Nosotros queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso nos preocupamos de su educación, su formación, y su desarrollo personal.  Por tal motivo debemos darle ciertas libertades, para que aprenda de sus propios errores, pero todo ello siempre bajo la mirada tierna y amorosa de sus padres, quienes son sus mejores amigos y admiradores. Es importante que el niño aprenda internet, aprenda en el colegio, aprenda de lo nuevo de la ciencia, aprenda de los amigos, aprenda de los desamores, aprenda de los dolores, pero también es importante que aprenda los valores, el respeto y el temor a Dios.
Deu 6: 6-7
Recuerda siempre estos mandamientos que te doy hoy. Enséñaselos a tus hijos y háblales sobre ellos cuando estés en tu casa, cuando camines, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Un padre enseña lo que sabe, lo que ha leído y comprendido, de ahí la importancia de estudiar y meditar en la Palabra de Dios. Todo niño pornaturaleza es preguntón y siempre te dirán ¿y por qué? ¿Y para qué? Porque ellos  esperan respuestas sabias y razonables dadas con mucho amor.
Deu 6:20
»En el futuro, cuando tu hijo te pregunte: “¿Cuál es el significado de las enseñanzas, normas y leyes que el Señor te dio?”,
Deu 6:24
El Señor nos mandó obedecer todas estas normas y leyes, y a respetarlo y obedecerlo a él. Esto será siempre para nuestro bien y nos mantendrá con vida como sucede hoy.

Los niños son el presente de nuestra nación, yo no estoy de acuerdo en decir futuro porque “el niño que formas hoy, será el hombre del mañana”,  por tal motivo no debemos descuidar las instrucciones que nos ha dado nuestro Padre Celestial.  En la Biblia esta la historia de un joven llamado Timoteo, que un día fue niño  instruido por su familia con valores, principios y respeto en la Palabra de Dios.
2Ti 3:14-15
Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, sabes bien quiénes te lo han enseñado.
Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo.

Dios uso a este joven en territorios como Macedonia y Corinto para recordarles normas de procedimiento cristiano. Con amor, con convicción y con ánimo se enseña la grandeza de Dios, sus obras maravillosas, cómo Dios siempre ha cumplido su  Palabra.
¿Quién invirtió tiempo en él?  ¿Quién le enseñó?
2Ti 1:5
Tu abuela Loida y tu madre Eunice confiaron sinceramente en Dios, y cuando me acuerdo de ti me siento seguro de que también tú tienes esa misma confianza.

Es mi deseo que una actitud de amor y obediencia caracterice al pueblo de Dios de generación en generación.
Dios me los continúe bendiciendo,
 
Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º> 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.