lunes, 7 de diciembre de 2009

Espera el momento adecuado y oportuno en que Dios te guiará a actuar



Un joven muchacho buscaba novia. Una novia adecuada para él. Pensó y dijo: "en el único lugar donde puedo encontrar una esposa que no se enoje, que no me reclame, que me deje salir a divertirme, que haga el quehacer de la casa, que llegue a ser buena madre, que me atienda bien, y no me reproche todo lo que haga es en la iglesia. Tiene que ser una cristiana." Pasados los días se cruzó por un templo y miró por la ventana, y pensó: "este es el lugar donde encontraré a mi futura esposa", entró y siguió congregándose allí.

Una joven del barrio donde estaba esa iglesia, también buscaba novio. Un novio/esposo que no la golpeara, que no le gritara, que no la obligara a cuidarlo y atenderlo, que fuera sumiso, que fuera responsable, y que la dejara hacer a ella lo que quisiera. Pensó que el modelo de novio que quería, solamente podría ser satisfecho por un cristiano. No lo pensó dos veces y entró a aquella iglesia.

Aquel joven y esta muchacha se conocieron y se unieron en matrimonio pensando que cada cual era lo que buscaba.
No puedes imaginarte lo desastrosa que fue esa unión.
Mateo 6:33 -34

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

A lo largo de la vida nos encontramos con multitud de problemas, situaciones que deseamos salir, a costa de usar a otros, para conseguir nuestros planes o fines. Algunos tratan de resolver los problemas o dificultades, por ellos mismos. Otros no pueden afrontarlos sin ayuda de otras personas. Este es el caso de la ilustración, la mujer y el varón cada uno por su lado, deseaban solucionar sus problemas y dificultades, “DESCARGANDOLOS O DEJANDOSELOS A OTROS”, es decir ellos no buscaban un esposo(a), ni un compañero(a), un amigo(a), un amante, ni mucho menos tenían el deseo de un HOGAR. Estas personas son conocidas como MANIPULADORAS O CONTROLADORAS.

Se definen Manipulación, cuando Una persona te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú. Son personas que no tienen temor de Dios, su mirada es totalmente horizontal, miran a los hombres. Se les olvida que primero debemos mirar verticalmente, al cielo, a nuestro Padre Celestial. Dice la Palabra que busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido.

El buscar nuestra propia conveniencia puede traer serios y grandes problemas, como le sucedió a esta pareja.

Si aun no tienes novio, casa, carro, beca, no te afanes. El afán es dudar.
Si estás enfermo, cautivo, o preso pon tu mirada en Dios, órale a El con fe y espera, que en el Kairos de Dios y no el Cronos tuyo se cumplirán cada una de tus promesas.

Espera el momento adecuado y oportuno en que Dios te guiará a actuar.

2Crónicas 1:11-13
Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel.

¿Desea recibir estos mensajes?

Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

NOS PUEDES VISITAR TAMBIEN HACIENDO CLIK:

http://ministeriovidayrestauracioncarcelaria.blogspot.com/
Heb 13:3
Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación
Únete a nuestra red social e-Cristianos

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.