viernes, 31 de julio de 2009

LA IMPORTANCIA DE AMAR.

LA IMPORTANCIA DEL AMOR.

"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados"
(1 Pedro 4:8).

¿Por qué es importante el amor?
Primero, porque el amor es la más grande virtud. 1 Corintios 13:3 dice que el amor está por encima de la fe y la esperanza.
Segundo, porque el amor es el más grande mandamiento. Jesús dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente"(Mateo 22:37).
Tercero, porque el amor es el más grande testimonio.


¿Qué es lo que realmente va ha hacer que en su casa, sus vecinos, familiares y demás despierten y crean que usted forma parte del Cuerpo de Cristo, en verdad cree que es invitarlos a la iglesia ? ¿Cree que lo impresionara el tamaño del edificio?
¿Lo bien mantenidos que están los jardines y el césped?
¿El gran aviso en la calle?
¡No!
Será la manera en que ama a Dios y demuestra amor por los demás, no importando lo que te hicieron o dijeron, es perdonando y amando de verdad.
Nada puede motivar a un pecador perdido, como el sentir el verdadero amor de Jesucristo.
Tenemos que hacer un compromiso con Dios de amarle a Él con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestra fuerzas, y que amaremos a su prójimo como a nosotros mismo.

Esta es la única manera de poder ver al mundo con piedad y misericordia, tal como Dios nos ve.
Proverbio 3:27 -28

No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré,Cuando tienes contigo qué darle. 1 Corintios 16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Galatas 6:9-10 No nos cansemos, pues, de hacer bien;porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad,hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Te invitamos a visitar este blog, en el encontraras fotos de la artesania y trabajos de los internos, como las imagenes de las atividades que se les celebra.


Dubis Saenz C.
Sierva y amiga de Jesucristo.



jueves, 30 de julio de 2009


AMADOS AMIGOS Y HERMANOS LES REGALAMOS LA BIBLIA EN AUDIO.



Ya no hay excusas, desde tu oficina, en tu estudio, o en el lugar que te encuentres puedes oir la Palabra de Dios.


Si eras de lo que decias que no tenias tiempo para leerla, pues Dios te esta facilitando las cosas, ahora te la envia para que la escuches, asi como te gusta oir las noticias, tu musica preferida, ahora puedes hacer de un Libro de la Biblia tu gran amigo.


Instrucciones para su uso:


Por favor, Enciende tus parlantes y coloca el volumen para que lo escuches de manera agradable. Luego debes darle clik al Libro que deseas leer.


Te sugiero oir un capitulo por dia.




Si eres de las personas que le gusta oir y leer la Palabra........entonces despues que hayas realizado las instrucciones dadas anteriormente, por favor dale clik a esta direccion.



Y TENDRAS DOBLE BENDICION.


ESPERAMOS SEA DE GRAN UTILIDAD.



Dubis Saenz C.

Sierva y amiga de Jesucristo.

miércoles, 29 de julio de 2009

PRESENTACION DEL MINISTERIO.

Ministerio Vida y Restauracion Carcelaria.

Cobertura: Iglesia Centro Biblico Internacional.

Miembros: Sana doctrina. Interdenominacional.

Lugar: Barranquilla, Colombia.

email: ministeriocarcelario@gmail.com

Dios me los continue bendiciendo a todos ustedes hernamos, lideres, pastores, evangelistas y amigos deseo entregarles este bosquejo de la labor como MINISTROS O MISIONEROS CARCELARIOS, que por mas de 14 años se ha venido desarrollando dentro de las cárceles de la ciudad de Barranquilla, Colombia.
Siempre ha sido nuestro interés el procurar el bienestar espiritual, físico y emocional de los internos, es por esto que cuando ingresamos a los penales no solo enseñamos la Palabra de Dios, sino que procuramos de alguna forma, o medio satisfacer algunas de las necesidades que el interno presente en el momento.
Siempre hemos realizado la labor con base a Proyecto de Trabajo que se presentan al comienzo de año dentro de las Instituciones carcelarias. Allí detallamos todas las labores y actividades que se programan realizar dentro de la institución carcelaria, especificando el primer y segundo semestre del año.

A continuación le detallo un Bosquejo del Proyecto de Trabajo que se presentan a las instituciones carcelarias :
I. CURSOS de ESTUDIO BIBLICOS.
Estos cursos se dictan dentro de cada uno de los Pabellones por maestros capacitados. Todos los maestros toman asistencia a los cursos dentro de los sitios que la Penitenciaria tiene asignado.
Los internos que asisten se registran en las planillas aportada por el INPEC, las cuales semanalmente se entregan al Departamento de Tratamiento y Desarrollo para la evaluación trimestral.
Se realiza una ceremonia de grado como incentivo para que avancen en su superacion personal.
II. FESTEJOS EN FECHAS IMPORTANTES.
Como soporte a ofrecer cambios físicos y emocionales en los internos y en la Institución, celebramos fechas o fiestas que son de gran importancia para ellos, para lo cual se invitan a los hermanos asistente a cursos, al personal de la tercera edad, a los indígenas, al personal de racho y a los de calabozos.

Las fechas para celebrar estas actividades son autorizadas previamente por la Penitenciaria. El en el mes de Mayo, (Dia de la Madre) y en el mes de Junio, (Día del Padre).

Para nosotros es importante celebrarles este día, estas fechas les traen muchas nostagias a ellos, recuerdan las salidas con sus familias, o simplemente el hecho de estar reunidos recibiendo el amor y calor de sus seres queridos. Por eso les traemos el amor de Dios por medio de su pueblo y un regalo (Kits completo de artículos de aseo personal), degustaciones como avena, picadas, galletas y se realizan sorteos entre ellos y viven momentos hermosos e inolvidables.
El en el mes de Septiembre, Día del Amor y la Amistad y del Recluso. En este Día incentivamos a los internos a que se den la oportunidad de reconciliarse y perdonarse.
Nuestro énfasis es sanar las relaciones entre ellos, ya que por circunstancias se crearon disputas o rencillas entre los pabellones. Por eso se invitan a todos los hermanos de todos los Pabellones de la Institucion carcelaria a participar de esta actividad..Igualmente se les reparte degustaciones y picadas varias al igual que ofrendas de aseo personal, a cada uno de los participantes.
En el mes de Diciembre, entrega de juguetes, para ello se hace un censo de niños con los internos que asisten a nuestros cursos, calabozos, rancho e indígenas, entre edades de 0 a 10 años y se les da juguetes por cada hijo. Para la Gloria de Dios hemos repartido mas de 1000 juguetes.
Se les entrega a los internos unos paquetes de regalos, de acuerdo al número de hijos que tengan, para que ellos el dia de la visita se los entreguen a sus hijos.
En Abril y octubre celebramos el Dia del Niño y el Dia de la Biblia. Con la autorizacion de la madres y de la Penitenciaria nos entregan a los hijos de las internas y los llevamos a un parque o Restaurante - parque de la ciudad para que ellos se recrean y pases momentos de diversion y de expasimiento.
Se les reparte degustaciones entre ellas helados, pudin, gaseosas, dulces variados, galletas y calzado y ropa totalmente nueva. Para el traslado de los niños estacionamos un bus en la puerta de la carcel y se censan los niños delante de la guardia del Inpec y al regreso se censan nuevamente.
SEMINARIOS Y/O CHARLAS DIDACTICA.
Es nuestro deseo dictar seminarios y charlas que ayuden al interno, en su comportamiento con sus familias y compañeros, es por esto que dictamos charlas sobre la drogadiccion, violencia familiar, etc. todos con personas capacitadas y experimentadas en el tema a tratar. Igualmente se dictan capacitaciones para las esposas de los internos, con el fin de que puedan generar ingresos para ella y sus hijos. Para esto contamos con personal capacitado para prestar ayuda espiritual y moral, para aportar los conocimientos en bordados, arte, pinturas, etc.
OFRENDAS DE ROPA Y ASEO PERSONAL.
Colaboramos trayéndoles en forma habitual, ropa, calzado y artículos para el aseo personal. Las ofrendas se registran en las planillas suministradas por la Penitenciaria..
ENCUENTROS CON SUS FAMILIARES.
Una vez por semestre celebramos encuentros con sus familias, con miras a restaurar las relaciones y las comunicaciones familiares. Estos encuentros son coordinados con el Dpto. De Tratamiento y Desarrollo del INPEC, ellos son los encargados de acuerdo con las bases de datos de sus familiares de extender las invitaciones a las esposas, madres, hermanas o tias. Hemos visto la Gloria de Dios en estos lugares, al ver como se perdonan, se reconcilian y se comprometen para el matrimonio.
Por la Misericordia de Dios, Tengo la Direccionta de este Ministerio visitamos todas las cárceles de esta ciudad, y es por esta razón que podemos garantizar la experiencia en el manejo de este personal.
Estoy a su entera disposicion y ordenes para todo aquellos en que los pueda ayudar y colaborar.
UN CONSEJO SABIO.
Los hermanos o pastores que deseen empezar su capellania carcelaria, tienen que buscar la dirección de Dios en cuanto al tipo de institución en que desea ministrar.
Dependemos de Dios para abrir las puertas a estas instituciones y tocar los corazones de las personas que los administran.
Es de suma importancia conseguir permiso para entrar y luego hay que seguir las reglas de la institución al pie de la letra como el cumplir las reglas de las cárceles que gobiernan tanto a los presos como a los visitantes y los ministros de la Palabra.
Hay reglas limitando lo que se puede llevar adentro o fuera de la cárcel.
Se le advierte al ministro, lider, pastor o hermano a no prestarse a las trampas de los presos de sacarle dinero ni de pasar mensajes. Es bueno tener un corazón grande, pero este no es un trabajo para débiles de carácter, y siempre hay que seguir las reglas.

Que la Paz, el amor y el gozo de nuestro Señor Jesucristo estén con ustedes.

Dubis Saenz Cepeda.
Directora Ministerio Vida Y Restauracion Carcelaria.
Capellan de la Asociacion Hispano Americana de Capellanes.