martes, 29 de diciembre de 2009

¿Deja el Afan.....la ansiedad......ESPERA A JEHOVA.‏


Salmo 130: 5-8
Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová. Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana. Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él; Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Esperar, palabra fácil de pronunciar pero muchas veces difícil de aplicar en nuestras vidas. El esperar desarrolla el carácter. Esperar significa reconocer que Dios tiene un propósito con nosotros y que El obrará en el momento más adecuado, según su perfecta voluntad. Esperar significa someter nuestro conocimiento imperfecto y limitado a la sabiduría ilimitada y perfecta de Dios.

La Palabra ESPERAR, viene del verbo griego elpizo (ἐλπίζω, G1679). Este verbo va seguido de tres preposiciones: (1) eis, hacia, con esta preposición se dice que la esperanza está dirigida a, y se centra en, una persona; (2) epi, sobre, esta preposición expresa el terreno sobre el que reposa la esperanza. (3) en, «en», acentúa el carácter de aquellos que esperan, más que la acción en sí misma; se caracterizan por la esperanza, mostrando qué tipo de personas son.

La desesperación nos hace sentir aislados y lejos de Dios, pero es éste el preciso momento cuando necesitamos más de su ayuda. Esperé yo a Jehová, poderosa declaración que nos enseña hoy el salmista David. Nuestra alma debe esperar en Dios, no en las circunstancias, en las personas, tu espera no dependerá de los sentimientos que actualmente estás viviendo.
David nos enseña a esperar, veamos:

· Debemos tener fe en su Palabra, es decir, debemos desechar toda duda, incertidumbre porque eso no le agrada a Dios. No importa si aun no has recibido la promesa, las bendiciones, la sanidad, la restauración nuestro deber es tener la CERTEZA DE QUE VERE, LO QUE ESTOY ESPERANDO.

Hebreos 11:1
Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

· Debemos tener ESPERANZA en Dios para no sentirnos frustrados, derrotados, acabados. Dios quiere que tengamos la fe que mueve montañas. Nuestro deber es CREER en lo que no vemos. Cuando nos abrume un problema, la autocompasión solo incrementará la desesperanza. Reflexiona en esta pregunta ¿Cómo ves hoy a tu hijo, esposo, madre, empleo, estudios, etc?, ¿Crees que Dios puede transformarlos o cambiarlos?

1Ti 6:17

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

· Debemos confiar en sus misericordias. El clamor a Dios vuelve nuestra atención al único que en verdad puede ayudarnos. Cuando ore, sepa que Dios no guarda nada en contra suya. Las líneas de comunicación están del todo abiertas. Su misericordia está para usted y para mí todo los días de nuestras vidas.

1Ti 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Oración:

Padre Celestial te pedimos que nos enseñes diariamente a esperar y confiar en ti. Que cuando lleguen a mi vida los momentos de duda, desesperación el Espíritu Santo me guie a declarar en alta Voz:
Espera Dubis (diga su nombre) a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia.

Dubis Sáenz Cepeda.
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
Sal 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.