sábado, 4 de mayo de 2013

EL QUE HABLA SIN PENSAR HIERE COMO UN CUCHILLO.


Proverbio 12:18 Hay gente cuyas palabras son puñaladas, pero la lengua de los sabios sana las heridas.

COMENTARIO BÍBLICO.

Cada uno recogerá lo que con su boca sembrare: el agradecimiento y la estima, quien dio sabios consejos; el desprecio y el castigo, quien empleó sus labios para hacer el mal a los demás.

El necio es orgulloso y, apenas siente herido su amor propio, incapaz de contener su ira, salta en imprecaciones contra quien le ofendió. Pero el sensato sabe dominar su indignación frente a la injuria recibida y comportarse como si no hubiere sido afrentado.

La lengua del impío es como una espada de dos filos, que no sabe pronunciar una palabra sin herir con una crítica, con un falso testimonio, mientras que la del sabio, deshaciendo con su palabra autorizada una murmuración, una calumnia, derrama bálsamo en el ánimo herido por aquéllas.

El hombre sabio, antes de hablar o dar testimonio, se informa bien y piensa lo que ha de decir y luego persevera firme en su palabra, sin temor a ser desmentido, porque encontró la verdad y ésta es estable y eterna.

El mentiroso sólo por un momento puede mantener su palabra, porque su mentira es presto descubierta, que “se coge antes a un mentiroso que a un rengo,” como dice nuestro refranero.

CONCLUSIÓN:

Las palabras, que son poderosos instrumentos, pueden hacer bien o mal, agradar o desagradar a Dios, en dependencia a la sabiduría y verdad que encierren.

Si esta enojado, tiene ira o se encuentra fastidiado por algo, calle y sino puede tápese la boca si sabe que va a herir. Siervo, amigo y líder que me lee y si no se aguanto y soltó la lengua COMO CUCHILLO O COMO ESPADA E HIZO DAÑO, entonces ARREPIÉNTASE Y no se le olvide ir a pedir perdón y disculparse ante Dios y ante la persona.

PARA TENER EN CUENTA:

Pro 18:21 La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias.

Pro 15:1 La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más.

ORACIÓN:

Padre amado te pido que tu Santo Espíritu nos ayude a que cada día tengamos una palabra sabia, edificante y consoladora para todo persona que se ponga en nuestro camino. Que tu Santo Espíritu nos ayude a controlar nuestras emociones, sentimientos para que no hagamos cosas que destruyan nuestra vida y la de los demás. Te lo pido mi Cristo amado, amen.

Un abrazo lleno del calor y del amor de Dios para todos.


Dubis Saenz Cepeda
Sierva y amiga de Jesucristo

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA DICHA DEL PERDÓN

Sal 32:1-11 
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. 
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia. Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

COMENTARIO BÍBLICO:

Comenzaremos definiendo estas Palabras:


Transgresión : Significa rebelión;
Pecado es errar el blanco;
Iniquidad es depravación moral; y también es engaño .

El pecado es perdonado, cubierto y no imputado al individuo, de manera que el espíritu del hombre o de la mujer aparezcan como totalmente justificados ante los ojos de Dios.

El apóstol Pablo utilizó estos versículos para describir la felicidad del ser humano cuyos pecados son perdonados por la gracia de Dios, no por sus esfuerzos por cumplir con las obras de la Ley (Rom_4:6-8).

Este himno de gratitud y júbilo alaba al Señor por proteger a sus santos en medio de las dificultades (vers. 7, 10), e instruye a la comunidad creyente en el establecimiento y mantenimiento de una buena relación con Dios.

El Salmo tiene tres estrofas, las cuales se distinguen por un cambio en cuanto a quién se dirigen. 


La primera estrofa se dirige a la congregación, que con alegría proclama que la persona perdonada es bendecida (vers. 1, 2).
La segunda estrofa se dirige a Dios y consiste de un reconocimiento que Dios respondió a su oración de perdón y de una oración para que otros encuentren su salvación en Dios (vers. 3-7).
La tercera estrofa se dirige a la congregación y consiste de una advertencia a no resistir a Dios al negarse a reconocer su revelación (vers. 8-11).

Hch 13:38 -39
»Amigos israelitas, este es el mensaje que anunciamos: ¡Jesús puede perdonarles sus pecados! La ley de Moisés no puede librarlos de todos sus pecados, pero Dios perdona a todo aquel que cree en Jesús.

MIS COMENTARIOS:

Amigos, hermanos, siervos Dios es amor y misericordia, SI NO HAS RECIBIDO EL PERDÓN DE TUS PECADOS O SI ESTAS EN PECADO, tenemos un abogado ante nuestro Padre Celestial y es Jesucristo.

Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

ORACIÓN:

Señor JESUS me arrepiento de todos mis pecados cometidos hasta el dia de Hoy. Te pido con todo mi corazón, que me perdones y me limpies de toda iniquidad, transgresión e inmundicia. Hoy quiero ser una nueva criatura y caminar tomado de tu mano. Te pido que tu Santo Espíritu me guíe a partir de hoy y que Tu palabra sea mi pan de cada dia.

En tu nombre Cristo Jesús, Amen.

Un abrazo lleno del calor y del amor de Dios para todos.

Su amiga y sierva

DUBIS SAENZ CEPEDA.
Directora y pastora del Minsiterio.

lunes, 29 de abril de 2013

El don del Espíritu Santo


El don del Espíritu Santo es algo que solo DIOS puede dar, y DIOS concede el Espíritu Santo como El quiera. Son capacidades espirituales dadas por Dios con el propósito de edificar la Iglesia. 



Los apóstoles consideraban el bautizo en el nombre de Jesús y el don del Espíritu Santo como elementos esenciales para la experiencia cristiana.

Hch 8:14-17
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 
los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 
 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 


COMENTARIO BÍBLICO: 

El Espíritu Santo aún no se había derramado sobre ninguno de esos convertidos, con los poderes extraordinarios transmitidos por el derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés. 

Nosotros podemos cobrar ánimo de este ejemplo, orando a Dios que dé las gracias renovadoras del Espíritu Santo a todos aquellos por cuyo bienestar espiritual estamos interesados, porque ellas incluyen todas las bendiciones. 

Ningún hombre puede dar el Espíritu Santo imponiendo sus manos y por sus propios deseos, pero debemos usar los mejores esfuerzos para instruir a aquellos por quienes oramos para que reciban a Jesucristo en su corazón.

Todo cristiano tiene al menos un don espiritual (1 Cor. 7:7). En diversas partes del Nuevo Testamento. se tratan y hay listas de dones:  puede buscar estas citas bíblicas:
Rom. 12:6-8; 1 Cor. 12:4-11, 28-30; Efe. 4:7-12. 

A continuación hay una lista de dones dispuesta en dos grupos, veamos las:

 El primer grupo comprende dones que requieren una intervención sobrenatural y son poseídos solamente por los cristianos. 

El segundo grupo incluye dones que no requieren intervención sobrenatural, y pueden ser poseídos tanto por cristianos como por no cristianos.


Los dones sobrenaturales son dados al creyente como y cuando Dios decide que es beneficioso que se manifiesten y empleen.

Los Dones espirituales son:
Salvación
Palabra de sabiduría
Palabra de conocimiento
Fe
Sanidad
Milagros
Profecía
Discernimiento de espíritus
Hablar en lenguas
Interpretación de lenguas
Servicio
Enseñanza
Exhortación
Entrega (dar)
Guía
Misericordia

Los puede encontrar en Rom. 6:23, Rom. 12:6, Rom. 12:7, Rom. 12:7, Rom. 12:8, 1 Cor. 12:8, 1 Cor. 12:10


APLICACIÓN
:   ore pidiendo al Padre Celestial que le de los dones espirituales para su vida ministerial y familiar.

Un abrazo lleno del calor y del amor de Dio para todos.

Dubis Saenz Cepeda.
Sierva y amiga de Jesucristo

Estamos en: