jueves, 21 de enero de 2010

Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo‏

Rom 13:10
El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley.

Nuestro amado Jesús estaba listo a relacionarse con todo tipo de personas, sin importar lo que los demás pensaran de Él. Dios siempre está dispuesto a aceptar a todas las personas y muestra igualdad ante el trato con los demás. Jesús sólo condenó a las personas que se creían mejores que los demás. Creerse justo por mérito propio es peligroso pues conduce al orgullo, motiva desprecio a otros e impide aprender más de Dios. Leamos Lucas 18:9-14. Una vez, Jesús estuvo hablando con unas personas, de esas que se creen muy buenas y que siempre están despreciando a los demás. A estas, Jesús les puso este ejemplo: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno de ellos era fariseo y el otro era cobrador de impuestos. »Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos! Yo ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” “El cobrador de impuestos, en cambio, se quedó un poco más atrás. Ni siquiera se atrevía a levantar la mirada hacia el cielo, sino que se daba golpes en el pecho y decía: “¡Dios, ten compasión de mí, y perdóname por todo lo malo que he hecho!”. Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.»

Rom 15:2
Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para la edificación mutua.

Necesitamos apreciar a todas las personas y ayudarlas a tener un enfoque más positivo de ellos mismos, para lograrlo nosotros necesitamos desarrollar nuestra capacidad para escuchar y entender. Tenemos que aprender de Dorcas, quien tenía un gran amor por el Señor. De su gran amor por Dios surgía un gran amor por su prójimo. Por compasión a la gente que lloraba a Dorcas, Dios la resucita. Los beneficiados de las dadivas de Dorcas, eran los pobres y la viudas.
Leamos Hechos 9:36-39 En el puerto de Jope vivía una seguidora de Jesús llamada Tabitá. Su nombre griego era Dorcas, que significa «Gacela». Tabitá siempre servía a los demás y ayudaba mucho a los pobres. Por esos días Tabitá se enfermó y murió. Entonces, de acuerdo con la costumbre, lavaron su cuerpo y lo pusieron en un cuarto del piso superior de la casa. Pedro estaba en Lida, ciudad cercana al puerto de Jope. Cuando los seguidores de Jesús que vivían en Jope lo supieron, enseguida enviaron a dos hombres con este mensaje urgente: «Por favor, venga usted tan pronto como pueda.». De inmediato, Pedro se fue a Jope con ellos. Al llegar, lo llevaron a donde estaba el cuerpo de Tabitá. Muchas viudas se acercaron llorosas a Pedro, y todas le mostraban los vestidos y los mantos que Tabitá les había hecho cuando aún vivía. Pedro mandó que toda la gente saliera del lugar. Luego se arrodilló y oró al Señor. Después de eso, se dio vuelta hacia donde estaba el cuerpo de Tabitá y le ordenó: «¡Tabitá, levántate!» Ella abrió los ojos, miró a Pedro y se sentó. Pedro le dio la mano para ayudarla a ponerse de pie; luego llamó a los seguidores de Jesús y a las viudas, y les presentó a Tabitá viva. Todos los que vivían en Jope se enteraron de esto, y muchos creyeron en el Señor Jesús.
Gál 5:14
Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."
Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

“Pero es que no AGUANTO MAS, NO SOPORTO MAS, SIENTO QUE LAS FUERZAS SE ME ACABAN”.‏

Si hoy estás viviendo una situación difícil, estás pasando por una tormenta y piensas que no vas salir de ella. Hoy te digo de parte de Dios: A pesar que en este momento tu paisaje se torna gris y no vez ningún arco iris, ten por seguro que al final del chaparrón, de la sacudida, comprobaras que nunca has estado solo(a), que Dios ha estado contigo sosteniéndote, ayudándote de una manera silenciosa.

Amado hermano (a), amigo (a), no te desesperes, Dios tiene un tiempo para todo y el no se ha olvidado de ti de tu promesa, y a pesar de que todo parece en contra, no debes dudar ningún segundo que El cumplirá lo que ha prometido, pues no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Dios tiene algo hermoso para tu vida.

Bueno usted me dirá: “Pero es que no AGUANTO MAS, NO SOPORTO MAS, SIENTO QUE LAS FUERZAS SE ME ACABAN”.

Sí, yo se que nosotros queremos las cosas ahora o nunca, yo también, pero es necesario que entendamos que las cosas no se dan como yo quiero, sino como Dios quiere. Dios en su sabiduría y soberanía SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI Y PARA MI, Y CUAL ES EL TIEMPO O MOMENTO ADECUADO EN EL CUAL ESTEMOS PREPARADOS PARA RECIBIR LA RESPUESTA.

DIOS SABE LO QUE QUIERES Y TE CONVIENE, TENGAMOS PRESENTE: QUE DIOS TIENE EL PODER Y EL CONTROL DE TODO.

Te invito a encender tus parlantes y escuchar esta alabanza, que se ministrará tu vida y te ayudará a comprender el paso difícil que estás viviendo. Es del salmista Samuel Hernández.

Por favor haz clik:

http://www.youtube.com/watch?v=tj010F_z-ag&feature=related

Acá está la letra de la alabanza por si la quieres cantar:

DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL
POR QUE ATEMORIZARME
DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL
POR QUE CUESTIONARME

Y AUNQUE NO ENTIENDA LO QUE SUCEDE
VIVO TRANQUILO
VIVO EN PAZ
POR QUE DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL

SOY BENDECIDO
DUERMO TRANQUILO
VIVO EN PAZ
POR QUE DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL...

Todavía hay oportunidad. Está en Jesucristo. Vaya a Él en oración. Clame por ese milagro. ¡Sin duda ocurrirá!

Oración:
Dios te damos gracias porque aunque vivimos momentos y situaciones que no entendemos, tú nos tienes grandes enseñanzas y formación en medio de las pruebas. Gracias Dios porque sé que en todo TU SIEMPRE TIENES EL CONTROL. Gracias mi Cristo Amado. Amén.

QUIERO QUE SEPAS QUE AUN EN LA DISTANCIA ESTOY JUNTO A TI ENTENDIENDO LO QUE ESTAS PASANDO, DESEO QUE DIOS RESPONDA Y TE DE PAZ Y TRANQUILIDAD.
SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y RECIBE ESTE ABRAZO DE MI PARTE ACOMPAÑADO DE MUCHOS BESOS.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.


lunes, 18 de enero de 2010

En el día de la angustia te invocaré.


¿QUE ES LA ANGUSTIA?
Un estado de inquietud y agitación, a menudo con malestar general y una sensación angustiosa de opresión en el epigastrio.

Es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión.

SINTOMAS:

En una crisis de angustia pueden aparecer múltiples síntomas: palpitaciones, pulso acelerado, sudor, temblor, dolor en el pecho, sensación de estar perdiendo el conocimiento, respiración agitada, náuseas, dolor de barriga, sensaciones de irrealidad, miedo de perder el control, miedo de morir, hormigueos, sofocaciones.

Muchas veces nos acercamos a Dios en medio de grandes apremios y nos ponemos exigentes, reclamones y apurados.

Dios usa las angustias de la vida para hacerte crecer y madurar.

Dios sabe usar todas estas angustias para hacernos como las águilas.

Una de las primeras cosas en las que debes pensar es que, por muy oscuro que parezca el momento, hay un propósito de Dios para tu vida en él.


¿QUE DEBO HACER EN ESTOS MOMENTOS?

Dios no quiere que ocultemos ese dolor o enojo, sino que se lo demos a conocer abiertamente
Salmos 18:6
En mi angustia invoqué al SEÑOR, y clamé a mi Dios; desde su templo oyó mi voz, y mi clamor delante de El llegó a sus oídos.

CONFIAR que el Señor nos consolará, nos fortalecerá y nos hará ver con una nueva óptica la adversidad
Salmos 107:6
Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR, y El los libró de sus aflicciones.

Acercarnos a la persona adecuada, que usted sabe le podrá aconsejar y orientar en esos momentos.
Pro 17:17
Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano.
Pro 25:19
Confiar en un traidor en momentos de angustia es como andar con una pierna rota o comer con un diente picado.

Aunque la adversidad persista, nuestra actitud hacia ella podrá ser diferente y podremos alabar al Señor en ella.
Salmos 86:7
En el día de la angustia te invocaré, porque tú me responderás.

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Heb 13:3

Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación