miércoles, 19 de enero de 2011

¿Cuántas veces has declarado, Esto es una injusticia?

¿Cuántas veces te has sentido que no puedes más, que te vas a desmayar? 


 ¿Cuántas veces has declarado, Esto es  una injusticia? 

Entonces usted necesita  ALENTAR SU CORAZON. Los que han tomado al Señor como su Dios, pueden recobrar aliento en Él en los peores tiempos. 

La palabra  ALENTAR  viene de parakaleo significa llamar al lado de uno (para, al lado; kaleo, llamar); y de ello exhortar, o consolar, o alentar.
 
No debemos dejar que las circunstancias o la falta de aliento nos impidan hacer las tareas que Dios nos ha encomendado. 

1-    El aliento se encuentra a través de Su Palabra: 
Cuando vivimos momentos de dificultad, pruebas, adversidad debemos tomar aliento en nuestro corazón, para no precipitarnos, para no permitir que la confusión ni la desesperación tomen partida, aún cuando la prueba sea dura y lleguemos a pensar que no podremos resistir, seamos pacientes. Que nadie se desespere, sino tenga ánimo, que sus esperanzas no serán vanas. 
Sal 31:24   
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,  Y tome aliento vuestro corazón. 
 

Una palabra de aliento dada en el momento oportuno puede establecer la diferencia entre terminar bien y quedarse en el camino. Sea sensible a las necesidades de otros y pronuncie palabras de apoyo y acciones apropiadas. 
Sal 23:4   
Aunque ande en valle de sombra de muerte,  No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;  Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 
Isa 42:5-9   
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 


2-    El aliento se encuentra entre los hermanos. 
Uno de los recursos más grandes que Dios nos da es la familia. Los creyentes tenemos la familia natural y la de la iglesia.
 
La familia nos proporciona aceptación, aliento, dirección y consejo. Ocasionar problemas a la familia, ya sea por ira o por un deseo exagerado de independencia, es una necedad porque nos privamos de todo lo que ella nos proporciona.
En su familia, luche por la sanidad, comunicación y comprensión. 
Hch 28:11-16(le invito a leerlo) 
Salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento.
 
3-    El aliento debe ser una fuente dentro de ti. 
Estar alegre es estar listo para recibir a otros con una bienvenida, una palabra de aliento, un entusiasmo por la tarea entre manos y una perspectiva positiva hacia el futuro. 
Pro 15:13   
El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. 
 

En medio de la persecución o presión, los creyentes debemos darnos ánimo unos a otros. Los cristianos que permanecen firmes en el Señor son motivo de aliento para los ministros y maestros como así también los nuevos en la fe.
A medida que usted se acerca al final de una larga carrera le duelen los pies, su garganta le arde y todo su cuerpo clama para que se detenga. Este es el momento cuando el aliento de amigos y hermanos es más apreciado. 
1Ts 5: 11 y 14 
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. 


Oro para que esta enseñanza haya sido de gran utilidad para su vida familiar y ministerial, que si usted estaba sin aliento haya recibido la Palabra que ha renovado su espíritu y tenga las fuerzas del búfalo para arrasar en el nombre de Cristo Jesus.

Dios me los continúe bendiciendo, agradezco sus sugerencias a otros lideres, ministros y amigos para la suscripción a este blog.

Dubis Saenz C 
 Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Nos puede escribir a: ministeriocarcelario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.