martes, 30 de noviembre de 2010

“He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; "

La iglesia más grande del mundo que está en Corea del Sur del pastor Cho, ahora tiene casi un millón de personas. Pero cuando él comenzó, trabajaba únicamente con líderes varones y después de un tiempo, alcanzó a tener tres mil personas en la iglesia. Después de un tiempo de mucho trabajo, el pastor cayó en una depresión nerviosa y estuvo cinco años sin poder ir a la iglesia. Entonces le pidió a Dios que le muestre como su iglesia podía seguir ganando gente. Dios le mostró que debía organizar células en las casas donde se predicara de la Biblia.
Entonces el pastor se lo planteó a los varones de la iglesia y ninguno quiso hacerse cargo de éstas casas. Entonces Dios le dijo que debía levantar mujeres que tomaran ese lugar, le mostró su actitud machista para que la cambie. Esa actitud que nació a causa de la cultura subcoreana donde las mujeres son un objeto sin valor. 
El pastor Cho, obedeció la voz de Dios y levantó mujeres que manejaron durante esos cinco años la iglesia. El 80% de las personas que dirigían la iglesia eran mujeres. Pasaron de ser tres mil personas a ser dieciocho mil. Un crecimiento importante para una iglesia evangélica en el año 1975. 
El pastor Cho descubrió la importancia de la mujer en la iglesia.


Jesús vino a darles el lugar a las mujeres y hay hermosos pasajes de la Biblia que nos lo demuestran:
  • ·        En Lucas 10: 38-40  Aconteció que yendo de camino,  entró en una aldea;  y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María,  la cual,  sentándose a los pies de Jesús,  oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres,  y acercándose,  dijo: Señor,  ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?  Dile,  pues,  que me ayude.
Jesús llega a la casa de ellas y la primera se pone a limpiar todo para Jesús. Porque esa era la mentalidad de la mujer frente a cualquier hombre. Estar al servicio de él. En cambio María rompiendo todas las reglas estrictas, se sentó a los pies de Jesús. Se sentó y Jesús le empezó a enseñar. Siendo que las mujeres tenían prohibido escuchar de la ley y menos si el que hablaba era un rabí, un maestro de la ley.
  • ·        En Juan 4:9  La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú,  siendo judío,  me pides a mí de beber,  que soy mujer samaritana?  Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
 Jesús se encuentra en Samaria con una mujer y empieza a hablar de la ley. Para la cultura de ese tiempo, hablar con una mujer que no era conocida, era algo terrible y más si la mujer era Samaritana.  Por esta razón siempre se dice que la mujer fue la primera evangelista que tuvo Jesús. Porque ella termina de hablar con él y va al pueblo y le cuenta a todos que un hombre le contó toda la historia de su vida sin conocerla.
  • En Cantares 1:15 dice: “He aquí que tú eres hermosa,  amiga mía;  He aquí eres bella;  tus ojos son como palomas”.  Dios le habla hermosamente a su amada.  Este término es femenino, mas sin embargo Dios se refiere o se expresa  de esta manera, a su pueblo, a su iglesia. Por lo tanto no hay hombre o mujer sino es una sola cosa, la raza humana. Dios tiene a todos por igual.
Dios me los continúe bendiciendo,
Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º> 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia
Sal 138:8 
Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 
No desampares la obra de tus manos
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.