martes, 17 de agosto de 2010

El Señor Jesús es el ejemplo de la humildad.

El Señor Jesús es el ejemplo de la humildad, pues siendo Dios de gloria, se humilló asumiendo naturaleza humana, y dio en todos sus pasos el verdadero ejemplo de humildad en todos sus tratos con los que le rodeaban.

Traducción de varios términos hebreos para humildad:

· anava (aflicción, mansedumbre),

· daka (ser rebajado, herido),

· shaja (inclinarse),

· kana (ser o llegar a ser humilde)

· y del griego tapeinos. Significa primariamente aquello que es bajo, y que no se levanta mucho de la tierra.

Por HUMILDAD entiéndase lo que se opone al orgullo. La verdadera humildad se distingue de la forma falsa de humildad que lleva a una hipocresía.

1Pe 5:5

Así mismo, jóvenes, someteos a los ancianos. Revestíos todos de humildad en vuestro trato mutuo, porque « Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».

La humildad nos enseña a preferir a otros antes que a nosotros mismos Implica conocer nuestra verdadera posición ante Dios. Desafortunadamente hay muchos que ocupan altos cargos políticos, religiosos y sociales y se encargan de enriquecerse ellos y se olvidan de los demás. Se olvidan de las promesas y compromisos realizados, se olvidan que ellos llegaron allí, por el respaldo de Dios y de un pueblo que los escogió. La persona humilde reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo.

Luc 1:52

De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes.

Oremos a nuestro Padre Celestial para que esta virtud este en nosotros, porque es parte del carácter de Dios y hemos sido llamados a imitarlo en todo.

Dios me los continúe bendiciendo.


Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>


Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

Barranquilla, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.