Filipense 3:10
A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
"Silvia trabajaba como recepcionista de una empresa. Su jefe apenas la conocía a pesar de llevar cinco años en el puesto de trabajo, pero tenía de ella la imagen de una persona superficial, caprichosa y de poco fiar. Esta imagen la tenía a partir de los modelitos extremados (a criterio del Directivo) que usaba Silvia. Su sorpresa fue mayúscula cuando Silvia sacó la primera plaza en un examen de promocióninterna que realizaba anualmente la empresa”.
Esta breve historia nos invita a analizar sobre el concepto que cada uno de nosotros tenemos de la palabra conocer. Investigando encontré que Se define como:
1. Tener trato o relación con una persona.
En el NT, ginosko indica frecuentemente una relación entre la persona que conoce y el objeto conocido; a este respecto, lo que es conocido es de valor e importancia para aquel que conoce, y de ahí el establecimiento de la relación, por ejemplo, especialmente del conocimiento de Dios.
1Co 8:3 DHH
Pero si alguien ama a Dios, Dios lo conoce a él.
2. Comprender por medio de la propia experiencia.
epiginosko(ἐπιγινώσκω, G1921) , denota: observar, percibir plenamente, fijarse atentamente, discernir, reconocer.
. agnoeo(ἀγνοέω, G50) , no conocer, sin conocer, ignorar.
Sal 119:125
Tu siervo soy yo, dame entendimiento Para conocer tus testimonios.
El conocimiento que tenemos de los demás está en relación directa con el interés y necesidad de profundizar en su forma de ser, en lograr un acercamiento y valorarla como persona y por lo que es.
Jesús vino para que cada uno de nosotros pudiera conocer y entender a Dios de una manera personal. Nosotros necesitamos del Espíritu Santo para que nos ayude aDISCERNIR Y A TENER UNA RELACION PERSONAL CON DIOS.
Conocerle es más que el saber meramente una doctrina acerca de Cristo, o haberme graduado de teología, o estar en ayunos prolongados por 40 días. Todo esto es vano si pasan los años y te vuelves un cristiano tradicional, practicante que va como Silvia a una iglesia, donde nadie te conoce, porque tu comportamiento te hace ser, ante los demás una persona superficial, interesada solo en ti, en recibir y nunca dar.
Hermanos, pastores, líderes y amigos el conocer depende mucho de nosotros, si nos acercamos, si hablamos, si tocamos, si servimos. El roce, una palabra sencilla, un gesto nos lleva a acércanos a otros y conocerlos.
Si nunca te has acercado a Jesús y deseas tener una relación con El para conocerle cada día más, te invito a que le digas:
"Jesucristo, quiero conocerte. Quiero que entres en mi vida, que cambie y transformes mis pensamientos y mi corazón. Sólo tú me puedes dar el poder para cambiar y para convertirme en la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonarme mis pecados y por darme la vida eterna. Que tu Santo Espíritu me guíe en todos mis caminos.Te doy mi vida, Por favor haz con ella lo que tu desees." Amen.
Dios me los continúe bendiciendo.
Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.