jueves, 15 de julio de 2010

SECRETOS DEL AMOR PERDURABLE. Por el Dr. Adrián Rogers

Le dije a mi esposa el otro día: “¿Sabes? El gran milagro no es “amor a primera vista”. Es amor después de una larga, larga mirada.” Le compartiré algunas formas en que mi esposa y yo tratamos de mantener la miel en nuestra luna de miel.

· FORTALEZCA LA FE

Edifíquense mutuamente en la fe. Eclesiastés 4:12 dice: “[…] cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” El cordón de tres dobleces es: un hombre, una mujer y Dios. Joyce sabe que ella no es la número uno en mi vida, porque Dios es lo primero en mi vida. A ella no le molesta estar en segundo lugar. ¿Por qué? Porque ella sabe que le amo más al tenerla en segundo lugar que lo que le podría amar si la tuviera en primer lugar.

· RECUERDEN SUS FUNCIONES

Dios nos hizo diferentes para poder hacernos uno (ver 1 Pedro 3:1, 7). Hizo al esposo con un duro exterior y a la mujer más gentil, pero no inferior. El marido es la cabeza del hogar, como Jesús es la cabeza de la iglesia y se entregó a Sí mismo por ella (ver Efesios 5:23-25). A la mayoría de mujeres no les importa someterse al hombre que les ama lo suficiente como para morir por ellas y lo demuestra por la manera en que viven para ellas.

· CULTIVE EL CONTENTAMIENTO

Un hombre sabio una vez dijo: “A quien lo poco no le es suficiente, nada es suficiente.” Si usted no tiene cuidado, su matrimonio será “hasta que las deudas los separen”. Aprenda a estar contento (vea Filipenses 4:11-13). ¿Sabe cuánto pagué por el anillo de compromiso de Joyce? Cien dólares. No tenía ni dinero en efectivo ni tarjeta de crédito. Lo que hice fue ir pagando semanalmente ese anillo.

· ELIMINE LA AMARGURA

No hay problemas demasiado grandes para resolver, sólo gente demasiado pequeña para resolverlos. Si elimináramos la amargura y atacáramos el problema, en vez del uno al otro, nuestras familias estarían mucho mejor. No vayan a la cama disgustados, dándose las espaldas. Efesios 4:26 dice. “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.” Joyce y yo hemos tratado de practicar eso. Algunas veces hemos estado levantados por [horas] seguidas, ¡pero hemos resuelto nuestras amarguras!

· CONTINÚE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es tan importante porque es lo que verdaderamente construye la intimidad en un matrimonio. Primera Pedro 3:8-10 tiene mucho que decir acerca de la comunicación que una pareja necesita tener a fin de gozar de un amor perdurable. Una manera en que podemos construir la comunicación, es teniendo una buena vida de “citas”, y hay cuatro clases de citas que todos necesitan tener: primero, cada cónyuge necesita tener una cita diaria con Dios; segundo, si la pareja tiene hijos, necesita tener una cita periódica con cada uno de ellos; tercero, cada cónyuge debe tener una cita consigo mismo y, cuarto, las parejas deben tener una cita entre ellos.

· REFRESQUE EL ROMANCE

Joyce y yo verdaderamente tratamos de que nuestro “noviazgo” continúe. Muchas veces, yendo hacia casa, le llamo y le dijo: “El carro del amor está rumbo a casa. Casi no puedo esperar a llegar. Así que, ¡prepara tus labios!” Y para los esposos quiero añadir lo siguiente: nunca deje de cortejar a su esposa, y nunca corteje a ninguna otra mujer. No les diga a sus compañeras de trabajo, o a las meseras en el restaurante, “Cariño”, porque solamente su esposa lo es. La Palabra de Dios dice que “los esposos deben dar honor a sus esposas”, lo cual significa respeto y cortesía siempre. Abra las puertas para ella, y no sólo cuando otras personas están mirando.

· PRACTIQUEN LA ORACIÓN

Primera Pedro 3:7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” Para los hombres que puedan estar leyendo esto, déjenme decirles que la mayoría de los hombres no quieren orar con sus esposas, porque tenemos un exterior muy duro. Con todo, esposos, les imploro que se humillen y se pongan de rodillas, con sus esposas, y practiquen la oración. Déjele saber que usted ora por ella. Deje que ella escuche el desbordarse de su corazón ante Dios. Eso le dará a ella gran confianza y consuelo.

Si usted está casado o planifica el casarse, espero que usted ore acerca de estas cosas para tener un amor que perdure.

Dr. Adrián Rogers

0206 Seven Secrets Of Lasting Love

MIS COMENTARIOS

Hermanos, líderes, pastores y amigos hermosos consejos para todos aquellos que deseamos continuar con nuestra eterna luna de miel. Igualmente para motivar a los que están comenzando esta hermosa y gran bendición que es el "matrimonio".

No declaremos lo que el mundo anda repitiendo, que los matrimonios de hoy son "DESECHABLES". Seamos motivadores y ejemplo a los jóvenes de hoy para que formalicen sus relaciones y que sean tolerantes, pacientes, comprensibles y amorosos con sus parejas.

Yo quiero darle gracias a Dios porque este viernes 16, cumplimos 27años de feliz y hermoso matrimonio. Nuestro secreto ser eternos novios, mantener el respeto y la comunicación. Es el deseo de nuestros corazones renovar los votos matrimoniales con una gran fiesta, que nuestros hijos sean nuestros pajes.

La FAMILIA es el regalo de DIOS para la humanidad, ámalos, disfrútalos y úntate de ellos.

Dubis Saenz Cepeda.

Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.