miércoles, 6 de enero de 2010

El inteligente usa su mente para aprender más y escucha con atención para acrecentar su conocimiento.‏


En nuestro diario vivir es importante mantener la actitud correcta ante cualquier circunstancia. Cada instante de nuestra vida, debemos aprender de los momentos agradables o desagradables. En ambas situaciones se obtiene una enseñanza, pero en nosotros debe existir el deseo de APRENDER SIEMPRE ALGO NUEVO.

Pro 4:1
Queridos jovencitos: cuando su padre los instruya, préstenle atención, si realmente quieren aprender.

Pro 18:2
Al tonto no le interesa aprender, sino mostrar lo poco que sabe.

Pro 18:15

El inteligente usa su mente para aprender más y escucha con atención para acrecentar su conocimiento.

¿Qué es aprender?

· Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia. Viene de manthano (μανθάνω, G3129) aprender (similar a mathetes , discípulo), aumentar el conocimiento, o crecer en conocimiento.

· Enseñar, transmitir unos conocimientos. Viene de paideu (παιδεύω, G3811) , enseñar, instruir, adiestrar.

De esta definición entontes podemos concluir que es grandioso el poder estudiar y capacitarnos en un colegio, universidad, Instituto Bíblico, etc. porque se adquiere conocimiento, que después lo aplicamos en el trabajo o en la fábrica. También en esta definición podemos concluir que se aprende por medio de la experiencia, lo que nosotros conocemos como los empíricos. Esta última forma de aprendizaje ha quedado obsoleta para los empresarios de hoy porque siempre exigen los certificados y títulos de estudios.

Pro 15:14
Los que aman el conocimiento siempre buscan aprender más; pero los ignorantes hablan y sólo dicen tonterías.

Pro 23:12
Concentra tu mente en la disciplina, y tus oídos en aprender todo lo que puedas.

Nuestro Señor Jesucristo aprendió de la manera como se encuentra definida en el punto 2, y después El, lo hizo con sus discípulos o alumnos quienes Aprendieron de Él. Ellos a su vez, lo hicieron con muchos más.

Jesús es el Maestro que nos enseña a servir.

Tit 3:14
Los nuestros deben aprender a hacer lo que es bueno, y ayudar a otros. Así vivirán como personas útiles.

Hch 2:42
Ellos estaban dedicados a aprender lo que los apóstoles enseñaban. Compartían lo que tenían, participaban de la Cena del Señor y oraban juntos.

El cristiano no se puede conformar con servir a su manera o dar el tiempo que le sobra. El cristiano es discípulo de Cristo, obediente EN TODO.

Efe 5:10
Traten de aprender qué es lo que agrada al Señor.

Jer 5:3

Señor, lo que tú buscas es gente sincera.
Los castigaste, pero no les dolió; los arruinaste, pero no quisieron aprender. Tercos, más duros que la piedra, no quisieron volver al buen camino.

“Nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

¿Desea recibir estos mensajes?
Por favor escribanos solicitando su suscripcion a: ministeriocarcelario@gmail.com

Dubis Sáenz Cepeda. .><((((º>
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.