martes, 25 de enero de 2011

Que todo el mundo se dé cuenta de que ustedes son buenos y amables.



Los cristianos debemos amarnos fraternalmente y ser amigables, salude a todos, dé un abrazo, una sonrisa, pregunte cómo está la familia, todos tenemos relación con alguien todos los días.

Aprendamos de Publio, personaje de la biblia cuyo nombre tiene un hermoso significado.
Publio = "popular" , "amigable".
 "el hombre principal de la isla" de Malta. 

Publio era el oficial romano de más alto rango en la isla. Publio desempeño el cargo bajo el gobernador de Sicilia. Como funcionario principal de Malta, era el  responsable de los soldados romanos y sus presos que podrían aterrizar ahí.
Publio recibió a los de la compañía de Pablo, incluyendo,  al cortés Julio y los hospedó por tres días. La tradición relata que Publio fue el primer obispo de Malta y que después se convirtió en obispo de Atenas.
Hechos 28:7  
Cerca de allí, había unos terrenos que pertenecían a un hombre muy importante llamado Publio. Él nos recibió en su casa, fue muy amable y nos quedamos allí tres días. 

Pablo acababa de pasar por un momento dificil habia sido picado por una serpiente, sus compañeros esperaban resultados funestos, pero la actitud de fe en la Palabra y en las  promesas de Dios, siempre estaban en la mente y en el corazon de Pablo, El declaro esta Palabra:
 Mar 16:17 -18 
Y estas señales seguirán a los que creen:  En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán.

Estando Pablo allí, como buen cristiano sabia que hay que orar por los enfermos, imponer las manos sobre ellos, por eso Dios se glorifico y curó milagrosamente al padre de Publio, que "se encontraba enfermo de fiebre y de disentería". Posteriormente otras personas enfermas vinieron y tambien Pablo oro por ellos.  
Mat 10:8  
Sanad enfermos,  limpiad leprosos,  resucitad muertos,  echad fuera demonios;  de gracia recibisteis,  dad de gracia. 

Con este gesto, Pablo recompensa a Publio ricamente por su hospitalidad, su amabilidad y su generosidad. Recordemos ser siempre agradecidos con los siervos que Dios envía a tu vida, siempre en nosotros debe existir la actitud de ser dadivosos y generosos.
Hechos 28:10 
 Los cuales también nos honraron con muchas atenciones;  y cuando zarpamos,  nos cargaron de las cosas necesarias. 

Mat 10:9-10
No os proveáis de oro,  ni plata,  ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino,  ni de dos túnicas,  ni de calzado,  ni de bordón;  porque el obrero es digno de su alimento.  

¿Le puedo pedir un Favor?
Hoy le pido que por favor sea amigable con todas las personas con las que se relaciona diariamente, brindeles una sonrisa. Que su rostro sea de una persona grata, amiga y querida. Gracias por complacerme, gracias por sonreír.
Filipenses 4:5 DHH 
Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está Filipenses 4:5 BLS 
Que todo el mundo se dé cuenta de que ustedes son buenos y amables. El Señor viene pronto.
Filipenses 4:5 PDT   
Lo digo de nuevo: ¡Alégrense! Que todos sepan que ustedes son amables y gentiles. El Señor regresa pronto.

 Oro para que esta enseñanza haya sido de gran utilidad para su vida familiar y ministerial, le pido poner en practica los consejos de hoy, porque el mas beneficiado sera usted. Usted comprobara cuanta satisfacción nos da el poder ayudar, servir y dar.  Dios nos dice en su palabra que mas bienaventurado es dar que recibir. Cuando usted da sin el deseo de recibir, Dios es el que toca los corazones y le da la Recompensa.

Amigo, hermano, líder, pastor que me lee escuche esta alabanza que se ministrara su vida:
A tu lado Iré.

Dios me los continúe bendiciendo, les informo que el grupo por el cual enviaba las reflexiones  lo van a cerrar, por tal motivo los que tengan cuentas en google, yahoo, agradezco  hagan suscripción a este blog, para que reciban los mensajes:

Los que son de otras cuentas por favor expresen sus deseos enviándome un mensaje 
Dubis Sáenz Cepeda. 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo
Barranquilla, Colombia.
 
QUIERO QUE SEPAS QUE AUN EN LA DISTANCIA ESTOY JUNTO A TI ENTENDIENDO LO QUE ESTAS PASANDO, DESEO QUE DIOS RESPONDA Y TE DE PAZ Y TRANQUILIDAD.
SIGUE LAS INSTRUCCIONES Y RECIBE ESTE ABRAZO DE MI PARTE ACOMPAÑADO DE MUCHOS BESOS.

¿Tienes a Jesucristo en la lista de tus amigos?
Te invito a abrirle las puertas de tu corazón, y hacerlo tu amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.