miércoles, 1 de mayo de 2013

LA DICHA DEL PERDÓN

Sal 32:1-11 
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. 
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia. Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

COMENTARIO BÍBLICO:

Comenzaremos definiendo estas Palabras:


Transgresión : Significa rebelión;
Pecado es errar el blanco;
Iniquidad es depravación moral; y también es engaño .

El pecado es perdonado, cubierto y no imputado al individuo, de manera que el espíritu del hombre o de la mujer aparezcan como totalmente justificados ante los ojos de Dios.

El apóstol Pablo utilizó estos versículos para describir la felicidad del ser humano cuyos pecados son perdonados por la gracia de Dios, no por sus esfuerzos por cumplir con las obras de la Ley (Rom_4:6-8).

Este himno de gratitud y júbilo alaba al Señor por proteger a sus santos en medio de las dificultades (vers. 7, 10), e instruye a la comunidad creyente en el establecimiento y mantenimiento de una buena relación con Dios.

El Salmo tiene tres estrofas, las cuales se distinguen por un cambio en cuanto a quién se dirigen. 


La primera estrofa se dirige a la congregación, que con alegría proclama que la persona perdonada es bendecida (vers. 1, 2).
La segunda estrofa se dirige a Dios y consiste de un reconocimiento que Dios respondió a su oración de perdón y de una oración para que otros encuentren su salvación en Dios (vers. 3-7).
La tercera estrofa se dirige a la congregación y consiste de una advertencia a no resistir a Dios al negarse a reconocer su revelación (vers. 8-11).

Hch 13:38 -39
»Amigos israelitas, este es el mensaje que anunciamos: ¡Jesús puede perdonarles sus pecados! La ley de Moisés no puede librarlos de todos sus pecados, pero Dios perdona a todo aquel que cree en Jesús.

MIS COMENTARIOS:

Amigos, hermanos, siervos Dios es amor y misericordia, SI NO HAS RECIBIDO EL PERDÓN DE TUS PECADOS O SI ESTAS EN PECADO, tenemos un abogado ante nuestro Padre Celestial y es Jesucristo.

Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

ORACIÓN:

Señor JESUS me arrepiento de todos mis pecados cometidos hasta el dia de Hoy. Te pido con todo mi corazón, que me perdones y me limpies de toda iniquidad, transgresión e inmundicia. Hoy quiero ser una nueva criatura y caminar tomado de tu mano. Te pido que tu Santo Espíritu me guíe a partir de hoy y que Tu palabra sea mi pan de cada dia.

En tu nombre Cristo Jesús, Amen.

Un abrazo lleno del calor y del amor de Dios para todos.

Su amiga y sierva

DUBIS SAENZ CEPEDA.
Directora y pastora del Minsiterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.