miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿QUE PASARA EN MI VEJEZ?. SI DICES: NO QUIERO SER VIEJO. ESTO TE DICE TU DIOS:

SI TE PREGUNTAS ¿QUE PASARA EN MI VEJEZ?. SI DICES: NO QUIERO SER VIEJO. 

ESTO TE DICE TU DIOS: "y seguiré siendo el mismo cuando seáis viejos. Cuando tengáis canas, todavía os sostendré. Yo os hice, y seguiré cargando con vosotros; os sostendré y os salvaré" .Isaias 46:4

Cuando por el deterioro, el desgate del tiempo en nuestras vidas y estemos en la etapa madura o de la vejez. Debemos tener claro que “muchos o algunos” van a necesitar ayuda como en la infancia. 

La Ayuda es necesaria porque el cuerpo físico se ha debilitado y envejecido, el caminar no es el mismo que en la juventud. Hay quienes afirman que en este periodo comienzan los achaques, por tal motivo MUCHOS O ALGUNOS son dejados de sus familias y parientes y los abandonan y los dejan solos. 

Cuando estés acosado por enfermedades, y quizá los que te rodean estén cansados de ti, sin embargo, CREE QUE DIOS DE DICE: Yo soy quien he prometido ser, el que tú quisiera que yo fuera. Te soportaré; te llevaré en tu camino, y al final, te llevaré a casa”. 

Si aprendemos a confiar en Él y a amarle, no tenemos que angustiarnos por los días o años que nos restan; todavía proveerá para nosotros y nos cuidará, tanto como criaturas de su poder y nuevas creaciones por su Espíritu.

Siervo, líder, pastor, hermano y amigo que lee en este momento, Que bendición poder contar con un Padre Celestial que no nos aparta, ni nos hace a un lado simplemente porque somos viejos o ancianos. O porque ya no tenemos la vitalidad de antes. SI DIOS QUE ES NUESTRO PADRE HACE ESTO CONTIGO Y CONMIGO, entonces IMITEMOS A NUESTRO AMADO JESUCRISTO.

• No pongamos en el cuarto del olvido a nuestros ancianos.
• No los apartemos de los demás miembros de tu casa.
• No te irrites por su caminar despacio, ten paciencia ellos la tuvieron contigo en la infancia.
• No te fastidies porque al hablar repite las mismas cosas o palabras, ni por su terquedad, dales más amor-
• Cuando usted se dirija a un anciano, hágalo con respeto.

Si usted está en el periodo considerado de la tercera edad, a usted le digo: "el cabello blanco no es señal de desgracia que debe cubrirse, sino una corona de honra".

Proverbios 16:31 Las canas son una digna corona, ganada por una conducta honrada

Cuando estés acosado por enfermedades, cuando te sientas abandonado y quizá los que te rodean estén cansados de ti. Recuerda que Dios te dice hoy: Yo TE sostendré y TE salvaré; te llevaré en tu camino, y al final, te llevaré a casa.

Hermosa cita bíblica que refleja el gran amor de Dios hacia nosotros, El nos creó, y ha tenido cuidado de nosotros día tras día. 

Oro para que Dios haya ministrado su corazón con esta palabra y la ponga en práctica, para que el nombre de Cristo sea glorificado por medio de nuestro testimonio.

ORACIÓN:

Gracias mi Dios amado porque aun en la vejez, tú estás con nosotros aun siendo ancianos. Tu amor es tan duradero que nos cuidas a lo largo de nuestra vida. Permite que nosotros, tu pueblo veamos a nuestros hermanos y siervos con el mismo amor que tu lo haces. Gracias mi Cristo amado por el amor que nos pone hacia las personas mayores o de la tercera edad. Amen.

Un abrazo lleno del calor y del amor de dios.

Dubis Sáenz Cepeda.
Pastora iglesia Templo Familiar Vida y Restauración.
Calle 65 No. 46-56 servicio domingo 9:30 a 11:30 am
Barranquilla, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.