domingo, 27 de febrero de 2011

Alégrate que el desierto va a llegar a su final y vendrán tiempos de refrigerio.

Mi amado Líder, hermano, amigo, pastor y siervo, no importa cuál sea la naturaleza de la tribulación, problema, dificultad o angustia que esté enfrentando hoy. Lo  importante  es  saber  que  tenemos disponible la fuerza del gozo para pasar a través de las tribulaciones y vencer sus efectos sobre nosotros. 

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
(Stgo 1:2-4) 

La palabra diversas viene de poikílos que significa:
multicolor, variado en carácter, multiforme, diverso, es decir, muchas pruebas de diversa naturaleza. 

La Palabra Paciencia viene del griepo,  jupomoné, es decir:
resistencia, aguante alegre o esperanzado, constancia, perseverancia. 

La Palabra Gozo viene de Algunas de las definiciones Hebreas y Griegas que son; felicidad, jovialidad, placer, regocijo, sentimientos deliciosos y estar en un buen estado mental. 


Haciendo un análisis a estas definiciones, le invito a  repetir esta declaración: 


"Estoy con variedad de problemas, pero mi alegría y perseverancia en las promesas de Dios, me hacen sentir con regocijo, bien y tranquila(o), confiando que la solución o respuesta ya viene en camino".

El gozo se origina o tiene lugar en nuestra vida, cuando fluye de nuestro espíritu a nuestra alma (mente, voluntad y emociones) y a nuestro cuerpo (nuestro ser físico).
El gozo divino es uno de los elementos del fruto del Espíritu Santo que Dios nos da para que de manera sobrenatural lo usemos en nuestro diario vivir. 

Cuando ejercitamos nuestra fe y nos rendimos al Espíritu Santo, dejando que nuestro gozo fluya, entonces estamos enfrentando y manejando las tribulaciones a la manera de Dios. Recuerda que Dios nos quiere ver con gozo y contentos en todo lugar, momento y situación en que te encuentres, tu actitud demostrara la fe que tienes en El.


La manera que vivimos diariamente alrededor de otros es más importante de lo que decimos. O sea que es importante nuestro testimonio, nuestro comportamiento y actitud, en la tribulación. Estamos retados a ver a través de los ojos de la fe, el resultado final de  la tribulación. 

Filipenses 4:4-5
4 ¡Vivan con alegría su vida cristiana!
 Lo he dicho y lo repito:

 ¡Vivan con alegría su vida cristiana!

5 Que todo el mundo se dé cuenta de que ustedes son buenos y amables.

El Señor viene pronto. 

Ahora usted me dirá, hay muchos que en la tribulación se vuelven “quejones”.   Sí es cierto,  pero los quejones se notan y se ven a lo lejos por su comportamiento. Y estas clases de personas, ciertamente influyen en otros, le aconsejo no andar mucho con ellos recordemos que a Dios no le agrada los que andan con QUEJABANZAS.  Recordemos  que la vida y la muerte están en poder de la lengua.
Pro 18:21 
 Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras. 


Usemos de Expresiones y comunicaciones gozosas, para que también sean parte de nuestro testimonio diario. 
Filipenses 2:14-18
 14 Hagan todo sin hablar mal de nadie ni discutir por todo,15 para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento.16 Nunca dejen de creer en el mensaje que da vida. Así yo podré estar orgulloso de ustedes el día que Cristo vuelva, y sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no fueron inútiles.
18 ¡Alégrense, pues, conmigo! 

Haz tú lo mismo, alégrate que el desierto va a llegar a su final y vendrán tiempos de refrigerio. 
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 


Dubis Sáenz Cepeda.   .><((((º> 
Sierva y amiga de nuestro Señor Jesucristo.
Barranquilla, Colombia.
¿Tienes a Jesucristo en la lista de tus amigos?
Te invito a abrirle las puertas de tu corazón, y hacerlo tu amigo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.